martes, 8 de enero de 2013

Tabasco / Inicia Sernapam recolección de pinos / Ene 08

Inicia Sernapam recolección de pinos
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
8 de enero de 2013
Ruth Pérez Magaña
 
Con los pinos recolectados se procederá a triturarlos para convertirlos en composta, la cual será enviada a la División Académica de Ciencias Biológicas. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Villahermosa, Tabasco.- Este lunes inició formalmente el programa de acopio de pinos naturales por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) donde hasta el 10 de febrero se estarán recibiendo los árboles que durante la navidad adornaron los hogares tabasqueños.

En este sentido, Ricardo Jesús Ramírez, jefe del Departamento de Gestión Integral y Residuos de la Sernapam, informó que desde este lunes algunas personas se empezaron a deshacer de sus árboles una vez pasadas las fiestas navideñas, por lo que para evitar contaminación se procederá a elaborar abono con la composta de los pinos.

La campaña de acopio de pinos naturales arrancó este lunes y concluye hasta el 10 de febrero y la población podrá ir a dejar cualquiera de los centros: Explanada de la plaza de Toros, en estacionamiento del Parque La Choca a un costado del teatro al aire libre y en las instalaciones de la Profepa en la calle Ejido esquina Hidalgo colonia Tamulté.

"Una vez que los pinos lleguen a la dependencia estatal se procederá a triturarlos para convertirlos en composta la cual será enviada a la División Académica de Ciencias Biológicas y en esta casa de estudios sea utilizada, para que el abono que se obtenga sea utilizado en las diferentes áreas", explicó.

Las expectativas de acuerdo a otros años es acopiar 2 mil pinos, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados y domingos de 9 a 2 de la tarde.

"Con esta campaña se evita que cientos de pinos vayan a parar a tiraderos, cuerpos de agua, sean quemados o terminen en el relleno sanitario, ayudando con ello a optimizar la vidas útil del relleno sanitario", especificó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.