jueves, 3 de enero de 2013

Tabasco / Fue la administración Granier quien destituyó y fincó responsabilidades a Forcelledo, Ojeda y Neme / Ene 03

Fue la administración Granier quien destituyó y fincó responsabilidades a Forcelledo, Ojeda y Neme

En comunicado de Prensa la administración Núñez con respecto al caso de los tres directores de hospitales del Sector Salud a los que la anterior Secretaría de Contraloría de Tabasco fincó responsabilidades administrativas por conductas irregulares, el Gobierno del Estado considera pertinente hacer las siguientes precisiones:

1.-El Procedimiento de Responsabilidad Administrativa número D-060/2012, emitido por la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de Contraloría, que ordena la destitución de los ex funcionarios, data del 27 de diciembre de 2012, esto es, de los días finales de la anterior administración pública estatal.
2.-El Órgano Estatal de Control notificó la resolución a los actores involucrados, en los términos marcados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y fue ejecutada por la autoridad correspondiente hasta el 31 de diciembre de 2012.
3.-El doctor Ezequiel Toledo Ocampo, secretario de Salud del actual Gobierno del Estado, tuvo conocimiento del resolutivo de la Secretaría de Contraloría el 1 de Enero de 2013, es decir, al asumir el cargo.
4.-Por todo lo anterior, se precisa que fue la anterior administración estatal la que ejecutó los ceses de sus funciones de los doctores Humberto Azuara Forcelledo, Luis A. Ojeda Jiménez y Gonzalo Neme Díaz.
5.-El actual Gobierno del Estado de Tabasco reitera su compromiso de mantener informada puntualmente a la opinión pública a fin de evitar cualquier tipo de especulaciones o distorsiones informativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.