lunes, 21 de enero de 2013

Tabasco / En febrero arrancarán obras de alto impacto social en Tabasco: Ordóñez Galán / Ene 21

En febrero arrancarán obras de alto impacto social en Tabasco: Ordóñez Galán

Informa el titular de la SOTOP que se modernizará la carretera Villahermosa-Cárdenas y continuarán los trabajos en los distribuidores La Pigua y Guayabal; reitera que en este año se ejercerán 5 mil 280 millones de pesos en el sector


Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán, informó que el próximo mes iniciarán obras de alto impacto social, sobre todo en el rubro de carreteras y vialidades, con la ampliación y modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas y los distribuidores viales La Pigua y Guayabal.
 
“En este año tenemos autorizados 5 mil 280 millones de pesos que se ejercerán en los distintos rubros de la obra pública estatal, que incluye nuevos proyectos y el mantenimiento de toda la infraestructura que se tiene en la entidad, sobre todo en materia de puentes, carreteras, agua potable, y en instalaciones de salud y educación”, aseguró el funcionario.
 
Recordó que gracias a las gestiones del gobernador Arturo Núñez Jiménez ante el Congreso de la Unión, consiguieron esos recursos para invertir en materia de obra pública durante 2013. Destacó que también se buscará rescatar alrededor de 3 mil millones de pesos más que la anterior administración no ejerció el año pasado.

Ordóñez Galán explicó que una de las primeras tareas es la ampliación y mantenimiento de la carretera Villahermosa-Cárdenas, considerada entre las más peligrosas del país por el número de accidentes que ocurre en esa vía, por lo que también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal ya asignó recursos para su inmediata atención.
 
ABANDONADA, LA INFRAESTRUCTURA ESTATAL
 
En entrevista, el titular de la SOTOP lamentó que toda la infraestructura del Gobierno del Estado esté abandonada, por lo que se realiza un exhaustivo dictamen para presentar una denuncia formal por todas las irregularidades encontradas.
 
“Hay una gran omisión e informalidad en lo entregado y lo que la sociedad tabasqueña demanda es que se haga justicia, de manera que se actuará contra quienes resulten responsables”, puntualizó.
Indicó que entre infraestructura dañada se incluyen el Planetario Tabasco 2000, el Parque Tabasco, la Plaza de Toros, la Ciudad Deportiva y Olimpia XXI. El Centro de Convenciones Tabasco 2000 es lo único rescatable, pues más o menos recibió mantenimiento. Descartó que la Plaza de Toros se vaya a demoler, pues no presenta colapsos en su estructura original.

El funcionario dijo que se realiza una valoración de la infraestructura de los parques Tabasco y Centenario 27 de Febrero para el inicio, en marzo, de la próxima temporada de béisbol profesional. Detalló que el Parque Tabasco requiere de intenso mantenimiento, pero confió en que se terminará a tiempo para la realización de la máxima fiesta estatal.
 
Resaltó que además se ejecuta una profunda valoración de los puentes del estado en conjunto con la SCT federal, pues cientos de ellos comunican a rancherías, ejidos o comunidades en la entidad. En Villahermosa, agregó, todos los puentes que demandan mantenimiento se ubican sobre los ríos Carrizal y Grijalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.