martes, 22 de enero de 2013

Tabasco / Congreso / Más consensos para lograr una verdadera Reforma Educativa: Aracelly Quevedo / Ene 22

Más consensos para lograr una verdadera Reforma Educativa: Aracelly Quevedo

Nueva Alianza no está en contra de la Reforma Educativa, pero es indispensable ampliar el tiempo de análisis y discusión de la reforma, involucrando a padres de familia, alumnos, maestros y autoridades educativas.

Se necesita involucrar a más sectores y generar los consensos para construir una verdadera Reforma Educativa.

Luego de supuesto regaño Rafael Abner Balboa alinea a su bancada.


Villahermosa; Tab.- Rehuyendo profundizar el debate a pesar de ser solicitado por los diputados interesados en la propuesta de Reforma Educativa, el presidente del Congreso local Rafael Acosta León siguió la consigna de su coordinador de bancada y sometió a votación esa reforma en el pleno de la Cámara de Diputados local.

de tal manera se procedió a mayoritear la posición de varios legisladores que estaban coincidiendo con la legisladora de Nueva Alianza, Aracelly Quevedo Custodio, en proseguir la discusión y que se pronunciaban por enriquecer con más elementos la propuesta de modificación constitucional remitida por el Congreso de la Unión.

La Cámara de Diputados inicio la sesión de ayer con un auditorio conformado principalmente por maestros de diversos niveles educativos, quienes externaban su rechazo a la propuesta de Reforma Educativa.

Integrantes de dos sindicatos magisteriales, SNTE y SITET, juntaron sus voces con su líder Guadalupe Arias Acopa de la sección 29 del SNTE, apoyando a los diputados que enarbolaron sus demandas. 

Fijaron su posición en cuanto consideran de trascendental importancia realizar la reforma educativa.

Coinciden en los puntos en los que se tiene que lograr una mejor educación pública, gratuita, laica y de calidad, pero se tiene que construir la propuesta con la inclusión de las partes integrantes del Sistema Educativo Nacional donde se generen los consensos suficientes para generar la sinergia que se requiere en una reforma de tal naturaleza.

También no están de acuerdo en la propuesta de evaluación que condiciona al magisterio en su lugar de trabajo, cuando la Constitución de la República mandata la capacitación constante en el trabajo.

La sesión incluyó como punto principal la propuesta de Reforma Educativa enviada por el Congreso de la Unión.

Fueron varios diputados que solicitaron a la presidencia del Congreso incluirlos para fijar su posicionamiento en contra de la reforma propuesta.

Mientras la diputada por el Partido Nueva Alianza, Aracelly Quevedo Custodio cabildeaba junto con el diputado del Partido del Trabajo, Rogers Arias, el presidente de la Junta de Coordinación Política Rafael Abner Balboa llamó a los diputados perredistas que estaban en contra de la reforma, realizando un rápido cónclave en la sala de espera adjunto al salón principal.

Ahí luego de un supuesto regaño del líder camaral y recibir línea de votar a favor de la Reforma Educativa, regresaron a sus curúles a simplemente, sometidos, absteniéndose de dar su posicionamiento inicial.

La diputada por Nueva Alianza , Aracelly Quevedo al hacer uso de la tribuna fijó la postura de que su partido no está en contra de la Reforma Educativa, antes bien participa activamente porque contiene propuestas que están en su agenda política.

Señaló la conotada cunduacanénse que es indispensable ampliar el tiempo de análisis y discusión de la reforma, involucrando a padres de familia, alumnos, maestros y autoridades educativas.

Dijo la Legisladora que se necesita involucrar a más sectores y generar los consensos para construir una Reforma Educativa, la que seguramente no será definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.