sábado, 26 de enero de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · ¿cuál se salva? / Ene 26

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· ¿cuál se salva?
chayogomezg@hotmail.com 

Los resultados que apenas comienzan hacerse públicos muestran una verdad que no puede ocultarse. No existe prácticamente ninguna dependencia o institución de la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, que se salve de la quema. Todas presentan severas irregularidades administrativas que tienen que ver con el manejo delincuencial de los recursos y programas.

Y decimos “delincuencial”, porque los recursos y programas jamás beneficiaron a los tabasqueños a quienes iban dirigidas las acciones, sino a quienes “el compadre” puso ahí para que manejaran esas dependencias y no nada más los jefes o los de arriba, también los de “en medio” y los de “abajo” (personal de confianza y burócratas sindicalizados que, absolutamente todos se prestaron al saqueo y a la omisión.

Por eso, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, tiene que contar con una administración pública estatal totalmente nueva y renovada; fresca y alejada de los vicios de siempre, de los mismos de siempre (incluyendo burócratas). Nada o muy poco se podrá lograr si en las oficinas siguen los mismos de toda la vida; los mismos que sexenios y trienios van y vienen, y ellos siguen ahí, amparados en que “son de base” y por ello, nadie los puede mover….craso error.

Hasta ahorita, insistimos no hay dependencia que esté libre de 100 azotes. Mientras, la sociedad tabasqueña pide y exige castigo. Que se les devuelva el dinero, que paguen con cárcel, con descrédito social pero de “a deveras” sin simulaciones o gato pardismo, porque recordemos que hay un compromiso gubernamental de hacerlo.

Así estén en Miramar, en Madrid o en Barcelona, en Miami o Nueva York; recorriendo el continente americano encima de una motocicleta “Harley”, la mano de la justicia los tiene que alcanzar, a como también tendrá que alcanzar a los que todavía estén aquí en Villahermosa, aquí en Tabasco o en cualquier parte de la república mexicana.

Tabasco y su pueblo ya no puede ni debe soportar a una clase política y burocrática que cada seis y tres años se llena las bolsas y sin que haya alguien que les diga algo o les sancione sus malas conductas. Este modelo ya se agotó, no da para más, pese a que ahora vemos rasgaduras de vestiduras, llantos, rechinar de dientes y malas justificaciones, infantiles pretextos, solo por pretender “quedarse” en la chamba.

Ya se dijo. El fracaso de los jefes es también el fracaso de los trabajadores. El personal de confianza y el sindicalizado que acompañó al ex gobernador Andrés Granier Melo, sobre todo los que llegaron “a trabajar” en el sexenio pasado y del que hay “huellas de todo”, también fracasaron; no rindieron; no ofrecieron los resultados que se esperaban; faltaron a la confianza del pueblo que a través de sus votos y mediante el pago de sus impuestos contribuyeron a que estuvieran ahí, por lo tanto deben irse sin lloriqueos y permitir la renovación de la administración y que llegue gente nueva, gente fresca con ganas de dar resultados.

Y Para Usted También**obviamente que dejaron huellas, no solamente fueron cínicos y rateros, sino pendejos porque no supieron hacer las cosas**fueron evidentes y obvios en su accionar y les valió madre todo lo que se dijera de ellos, total ahí estaba el “chelito”, su hermana “chabelita”, Fabiancito y la demás familia**No mentimos y aquí se lo dijimos, el alcalde de Tenosique Carlos Vega Celorio, anda como “alma en pena” y no hay calor que lo caliente**y es que su fraterno Francisco, que se despachó con la cuchara grande al frente de la Junta estatal de Caminos (JET), también está siendo desnudado y si le rascan más a fondo van a descubrir que desde la subsecretaria de administración (oficialía mayor), el ahora alcalde lo “ayudaba” al saqueo**En los pasillos y corrillos de la UTT, para nadie es un secreto de la mansión que Edith Montejo, titular del área administrativa compró en Cuernavaca Morelos; de la residencia de descanso que la misma titular de la institución, se mandó a construir en la playa de Miramar y de los “generosos negocios”, que ambas han hecho con Luis Salinas Falcón, encargado de administrar recursos y programas con Petróleos Mexicanos (Pemex), mismos que les han redituado jugosas ganancias**paz a los restos del tío Shebo, don Sebastián Lamoyi Ulín, quien ayer le rindió tributo a la madre tierra**un abrazo para Víctor, Raúl y demás familiares**En el marco del diálogo permanente y constructivo que ha sostenido el gobernador Arturo Núñez Jiménez con los representantes de todos los sectores productivos, sociales y políticos de la entidad, el Gobierno del Estado informó que el próximo lunes 28 sostendrá una reunión con los dirigentes de los partidos políticos registrados, con el objetivo de sumar coincidencias que permitan concretar un gran acuerdo en beneficio del desarrollo de Tabasco**adelante**hasta el martes Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.