domingo, 6 de enero de 2013

País / Tabasco / Efectuará SHCP segundo depósito para viabilidad financiera en Tabasco / Ene 06

Efectuará SHCP segundo depósito para viabilidad financiera en Tabasco
Publicado en Grupo Fórmula / 6 de Enero, 2013

El gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hará a Tabasco un segundo depósito de mil 100 millones de pesos, para dar viabilidad financiera en el arranque de su administración.



Villahermosa.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará a Tabasco un segundo depósito de mil 100 millones de pesos, para dar viabilidad financiera en el arranque de su administración.

Lo anterior, detalló el mandatario estatal, será con cargo a participaciones fiscales.

Dijo que en el inicio de su gobierno recibe todo el respaldo de Hacienda, después de que esa dependencia federal también envió el 31 de diciembre pasado un primer depósito de recursos para asegurar las tareas administrativas de la primera semana de 2013.

En entrevista, Núñez Jiménez refirió que con el segundo adelanto de recursos, su gobierno estará en condiciones de cumplir con la nómina de la primera quincena del año.

Tras encabezar el acto cívico conmemorativo del 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, Núñez Jiménez también abordó el tema relacionado con la actuación de la pasada administración.

Afirmó que su gobierno actuará conforme a derecho en cada uno de los casos en que la administración saliente haya incurrido en irregularidades o mal manejo de recursos.

"No vamos a inventar culpables, en mi gobierno no habrá chivos expiatorios; el que sea presunto responsable deberá ser sometido al proceso sancionador respectivo y tendrá todas las garantías que nuestro estado de derecho establece", anotó.

Sobre presuntas anomalías en el gobierno anterior, pidió no adelantar juicios y esperar a que concluya el proceso de entrega-recepción respectivo, a partir del cual se dispone de un plazo de 30 días para hacer las observaciones respectivas.

Expuso que ese procedimiento avanza en cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo, por lo que una vez que tenga un "panorama completo" de la situación administrativa lo hará saber a la opinión pública.

El gobernador recordó que en el caso específico del sector salud, las autoridades federales investigarán sobre el ejercicio de recursos de la Federación.

Mientras, por la parte estatal corresponderá a la Secretaría de Planeación y Finanzas hacer lo conducente, sobre el manejo de aportaciones etiquetadas para los programas.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.