lunes, 7 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / UN QUIJOTE SIN MANCHA: JFC / Ene 07

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • UN QUIJOTE SIN MANCHA: JFC

SAN LUNES.- Me comentó “Pampi” de una conferencia en honor al extinto periodista Pepe Frías en el Centro Cultural de Villa organizada por la “Pino Suárez” con la asistencia del gobernador Arturo Núñez. No acudí, el sábado por la tarde tuve que meterme a fondo en asuntos fiscales urgentes. Hice mal, pues me interesaba conocer la opinión del gobernador sobre la suerte de los periodistas en Tabasco que en su mayoría mueren en la pobreza, sin seguridad social, sin empleo, sin nada, por alguna razón que viene de tradición, el gobierno se ha encargado de controlar los medios y deja en la indefensión, como dicen los perredistas, a los reporteros, columnistas, editorialistas y demás. Antes de pasar a ocupar su lugar en el eterno Oriente, Pepe se ganaba la vida maquilando libros por encargo de políticos que requerían lucirse como escritores, lo que es una tradición. Me confesó que tenía que andar tras ellos para que le pagaran. Con Pepe me identifiqué desde el primer momento en que empezamos a criticar los errores del gobierno en turno. Pordiositosanto.

CHUPENSE ESA.- Primer debate sobre el bien y el mal. Azuara, Ojeda y Neme, doctores de apellidos ilustres que se defendieron como gatos panza arriba. ¿Porqué autorizaron los gastos sin documentación justificativa?... “lo hicimos para salvar vidas…y lo volveríamos hacer…”, respondieron.  Confesaron que callaron en 2007, en 2011 y a finales de 2012, creyeron en las palabras del secretario de finanzas José Sáiz Pineda quien siempre les mintió y nunca quiso hablar con ellos, se les escondía; Sáiz es un caso singular de autismo. En esta columna lo dije varias veces, funcionarios ¡no callen!, incluso di entrada a denuncias anónimas de corrupción en hospitales por empleados del Juan Graham, Rovirosa, del Niño y de la Mujer, pues es la única forma como los ciudadanos pueden expresarse sin perder el empleo.

SALVAVIDAS AL LICOR.- Perdónenme estimados amigos, los que están a favor de los galenos, quizá por los favores recibidos, lo que es legítimo, pero hay máximas que dicen: El que calla otorga; el silencio es cómplice, la omisión es corrupción y recuerdo que esa misma ley me la aplicaron a mí por obrar de buena fe, cuando sin tener la autorización respectiva y creyendo en la buena fe de mis superiores que me había autorizado de boca, doné 100 despensas para los damnificados por las inundaciones en Macuspana, las que luego tuve que pagar de mi bolsa. Lo he dicho siempre, a un gobernador no le sirven los que no se atreven a replicarle por cuidar su chamba, esos que únicamente les interesa conservar el puesto y el coto de poder, los buenos sueldos y las prestaciones. Decir ahorita que su misión es salvar vidas, que lo hicieron por la gente, no es una buena respuesta.

LA CAMINERA.- Más de 30 líderes cetemistas y el líder saliente, Cutberto de la Cruz Arellano, acordaron integrar una Comisión con representación nacional que se haga cargo de los asuntos fundamentales de la central obrera, integrada por Ignacio García Hernández, Guadalupe Reyes Hernández, Luis Ruiz de la Cruz, Elena Hernández Hernández y David Córdoba Montiel. El 9 de Enero a las 11:00 horas, en el edificio de la CTM ubicado en Paseo Usumacinta, se llevará a cabo un pleno general extraordinario de información, donde casi 100 organizaciones tomarán acuerdos previos a la elección cetemista.  Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.