martes, 8 de enero de 2013

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / El desfonde es de muy alto riesgo / Ene 08

Publicado en el Diario EL DÍA

* Fox y Calderón, hundieron al PAN
* La crisis en nosocomios en Tabasco
* El desfonde es de muy alto riesgo
        
PAN a pique. En tres estados importantes se desfondó el Partido Acción Nacional y no se diga donde tiene nula presencia. Y todo ello, es una señal que el ejercicio de 12 años de poder bastó para desacreditarlo.
        
Los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, lo aniquilaron.
        
El de Guanajuato, no era un hombre de partido e hizo todo lo posible para menguarlo. Resentido, tal vez, que a su esposa Marta Sahagún no la haya hecho candidata presidencial y Calderón le arrebatara esa posibilidad.
        
El de Michoacán, nacido en las filas del partido, no hizo la tarea correcta en su gobierno, tal vez fue su tozudez en su fracasada lucha contra la delincuencia y al final no pudo a sacar un candidato ganador, dejando al garete a su partido.
 
La realidad los alcanzo y con los cachos en el suelo, no se ve un futuro alentador.
 
Gustavo Madero, líder nacional del PAN y con la carga de la derrota presidencial, no sabe hacia donde lo llevan los vientos.
 
Las pugna por hacerse de la dirigencia nacional son mayores que por convocar a una unidad, que les de estímulos para competir no tan sólo en las intermedias del 2015 sino en la parada 2013, para ser competitivo por la curules en el Congreso de la Unión.
 
Este episodio de los desencuentros, les va pesar en las elecciones que hay en 14 estados, entre ella la gubernatura de Baja California, donde las noticias no son buenas para seguir ejerciendo el poder.
 
De hacerse de la derrota en esa entidad que colinda con los Estados Unidos, el panismo solo estaría confirmando que sigue en su peor momento.
        
Y no se ve algún actor de entrada que pueda encarrilar al albiceleste.
        
Los pronósticos para el panismo en Tabasco, es que no pueda alcanzar registro en el 2015.
A JUICIOS
En la tierra del Edén ni tan edén, en Tabasco, la crisis en los nosocomios sigue, pese la ayuda del presidente Enrique Peña para paliar el desorden.
        
Los recursos etiquetados para el sector salud en la administración de Andrés Granier no llegaban completos, de acuerdo a los datos que hay.
 
Las quejas de la falta de medicamentos en los tres centros hospitalarios es el común denominador. 
 
Sobre quienes se hicieron de los recursos, el gobernador Arturo Núñez dijo que en su gobierno no va inventar chivos expiatorios, pero a quienes se les acredite alguna responsabilidad serán sometidos a juicio.
 
Ante los trascendidos que existen, de que ya los ex funcionarios ya se fueron de ese estado, entre ellos, el ex titular de Finanzas, José Manuel Sainz Pineda, donde está la punta de los desvíos, Núñez dijo de haber elementos para procesarlos, los van ir a buscar. Moles.
DE BAJADA
a) El que sigue trabajando horas extras es el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, Salvador Neme Sastré, debido a la injerencia del crimen organizado, ya buscan hacer un refugio en esa entidad por la ubicación geográfica, al colindar con cinco estados.
b) Los diputados federales del PRD por Tabasco esperan el cambio en la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, ya que insisten en que el actual director Octavio Mijangos no ha hecho lo correcto para concluir el Plan Hídrico a fin de evitar futuras inundaciones, además de señalarlo de serías irregularidades cómo de desvíos de recursos entre otras lindezas. Por cierto, el gobernador Núñez en su toma de protesta le recriminó que no se haya concluido PHIT.
 
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.