sábado, 12 de enero de 2013

BALCÒN CHOCO / Alberto Contreras Becerra / Columna / *El IEPC, empezó la limpia. / Ene 12

Publicado en el Diario ABC
E mail: balconchoco@hotmail.com


*RENE OVANDO, buenas tablas en el SUTSET.

*El IEPC, empezó la limpia.

RENE OVANDO, dirigente del SUTSET, termino el 2012, con mucha chamba, ya que ante el desorden político y financiero que se presento, algunos alcaldes quisieron hacer el agandalle queriendo dejar sin pagos comprometidos a un buen numero de burócratas.

2013, llega con nuevos bríos, pero respetando siempre el sentido social de esta organización sindical, y RENE mostrando de manera contundente que la Institucionalidad es sinónimo de respeto y trabajo a favor de los agremiados del SUTSET.

Mientras OVANDO OLAN mantiene firme sus objetivos, MARBELLA CERINO le manda chingadazos de todas marcas y tamaños, y si alguien tiene metidas las manos en este asunto será mejor que lo piense bien, ya que podrían complicarse las negociaciones que vienen y entrampar el asunto. A tiempo el llamado.

EL SUTSET, no tiene ningún problema para trabajar con los gobiernos perredistas, o de cualquier otra filiación política, RENE OVANDO tiene previsto recorrer el estado y buscar que la plantilla laboral del SUTSET, se mantenga. Y en ese tema las nuevas autoridades han declarado que los trabajadores sindicalizados no tienen ningún problema de reducción o despidos.

EL IEPC, retumbo en sus cimientos cuando sucedió lo que parecía nunca iba acabar, el reinado del Secretario Ejecutivo, XAVIER MALDONADO, y todo por agarrarse de las greñas con el ex Consejero Presidente, GUSTAVO RODRIGUEZ CASTRO.

Como pocas veces, los dos comenzaron a sacar las pantaletas al sol. Sin importarles que este organismo está al borde de un colapso interno, en el que más de uno van a tener que devolver los 14 millones de pesos que se clavaron, por la compra del edificio.

MALDONADO, piensa que va a sacarle jugo al asunto, con demandas laborales y otras. Quiere millones de pesos el angelito, no tiene llenadera el tipo. Pero resulta que, el nuevo Consejero Presidente Interino, es un Doctor en Derecho, ROSENDO GOMEZ PIEDRA.

Este señor, por supuesto que utilizara los mecanismos legales suficientes para que con todo lo que se le encuentre a MALDONADO, lo dejen chiflando en la loma.

Una muestra; en Balancan, el día de la elección, el pasado 1ero. de Julio, para transportar 12 paquetes electorales, a la cabecera municipal distrital en Macuspana, el IEPCT utilizo por recomendación de Maldonado, un camión torton de 30 toneladas, propiedad de una empresa del DF. Mientras que el IFE, utilizo un minibús del transporte público de esa zona para hacer el mismo trabajo. Las transas fueron muchas. Busquen y le encontraran.

Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; Un soberano desmadre ha estado encontrando el alcalde de Centro, HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY, durante los recorridos por 16 cárcamos de la capital. Sería bueno que alguien explicara que se hacían los dineros presupuestados para mantenerlos en buen funcionamiento.

Sin duda que la peste en estas areas va aumentando no solo por el trabajo que ahí se realiza, sino porque hay nuevos millonarios en Centro. Pendientes.

IGNACIO SASTRE FLORES, es el nuevo Juez del Registro Civil de Paraíso. Nombramiento hecho por el alcalde de ese municipio, JORGE CARRILLO JIMENEZ, quien anuncio que esta dependencia municipal laborara los 365 días del año, con guardias durante los fines de semana.

Eso es importante para la ciudadanía, ya que usualmente por la burocracia existente, quienes buscaban atención en horarios que no fueran de oficina, lamentablemente nunca se les dio el servicio, sobre todo aquellos que tienen la pena de perder un ser querido.

CARRILLO JIMENEZ le pone solución a este problema de siempre, y muestra una vez más en tan pocos días de chamba, que si se puede optimizar los servicios del Ayuntamiento de Paraíso. Pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.