miércoles, 16 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 16

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Humberto Mayans camina firme hacia la gubernatura

…“Muchos aspirantes a la candidatura priísta para la gubernatura del Estado ya andan en plena campaña; Humberto Mayans, fiel a su compromiso con el mandatario estatal, ha demostrado su institucionalidad”…

Humberto Mayans tiene en jaque
a sus adversarios políticos.
Con el destape de Humberto Mayans Canabal el ambiente político de Tabasco se adelantó; en el PRD se pusieron nerviosos y no es para menos, porque con la relación familiar que los hermanos López Hernández tienen con el hoy secretario de Gobierno, se reducen sus posibilidades en ese instituto político para elegir candidato a la gubernatura.

Es por eso, y no por otra cosa, que el partido amarillo y negro, estableció un golpeteo político contra el actual secretario de Gobierno, ya que de alcanzar dicha candidatura Humberto Mayans, no les conviene porque políticamente es un hueso duro de roer.

Por lo anterior, la encomienda que Andrés Manuel López Obrador le tiene asignada a Javier May, es que cueste lo que cueste, se encargue de desacreditar al responsable de la política interna del Estado, porque de lo contrario, sus aspiraciones de que por fin se de la alternancia en Tabasco, no tendría muchas posibilidades.

Con esa tarea asignada, el presidente del PRD se ha visto en la necesidad de meter toda la carne al asador, para por todos los medios exigir que Humberto Mayans deje la Secretaría de gobierno para que se vaya a la sociedad civil con sus aspiraciones.

Y ante está ola de descalificaciones en su contra y con la rumorología que va tomando fuerza de exigir su renuncia si desea aspirar a la gubernatura, dijo lamentar que hayan personas que quieren que deje el cargo de Secretario de Gobierno, "yo no voy a dejarme presionar por nadie, yo dije que iba a tomar una decisión, hacer una evaluación, yo dije simplemente que aspiraba gobernar Tabasco, que si aceptaba participar en el proceso, y eso es todo", subrayó.

Con esto pone fin a las presiones en su contra para que renuncie, amo y señor de la situación señaló: “No hay fecha, ni hay nada; yo sólo dije que tenía que cumplir con algunas encomiendas que tengo por mi cargo y en función de eso se tomará la decisión por parte del gobernador, Andrés Granier Melo, por parte de un servidor, en el momento preciso, ni antes, ni después, a tiempo".

Señores, los tiempos del secretario de gobierno no se los marca nadie, él es quien maneja sus propios tiempos y no cede a las presiones de nadie y lo asevera así: "No voy a dejarme presionar por nadie, yo dije que iba a tomar una decisión, hacer una evaluación, yo dije simplemente que aspiraba gobernar Tabasco, que si aceptaba participar en el proceso”.

Por otra parte, aunque el gallinero ya esta alborotado, y muchos aspirantes a la candidatura priísta para la gubernatura del Estado, ya andan en plena campaña, Humberto Mayans fiel a su compromiso con el Mandatario Estatal, ha demostrado su institucionalidad.

Los tiempos electorales se adelantaron y Humberto Mayans conoce mejor que sus adversarios políticos, la forma en que se debe hacer política en Tabasco, por lo que su trayectoria, su capacidad política, como militante, como representante legislativo y como funcionario público lo sitúan automáticamente en el hándicap del relevo gubernamental, aún por encima de la oposición. Esto es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.