sábado, 5 de febrero de 2011

País / Madero rechaza irregularidad en convenio en BCS / Feb 05

Madero rechaza irregularidad en convenio en BCS
Fuente: ELUNIVERSAL.mx / LA PAZ, BCS | Sábado 05 de febrero de 2011 / Ricardo Gómez / enviado | El Universal / 21:29
PIDE SEGURIDAD Madero pidió al gobernador de Baja California Sur, Narciso
Agúndez, garantías para realizar la elección en la entidad (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Asegura el presidente nacional del PAN que el convenio para garantizar la seguridad en las elecciones de la entidad, es como el que se ha firmado en comicios de otros años

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que exista alguna irregularidad en el convenio de seguridad que firmó el secretario de Gobernación, Francisco Blake, con el gobernador de esta entidad, Narciso Agúndez, para la seguridad en las elecciones este domingo.

El convenio fue denunciado la mañana de este sábado por senadores y diputados del PRI, al considerarlo como innecesario y con la intención de amedrentar a los ciudadanos.

Madero rechazó ese enfoque y dijo que es un convenio como el que se ha firmado con otras entidades en elecciones en otros años. Dijo que el convenio no desplaza a las autoridades locales, y se ha hecho en otros estados.

Madero pidió aquí al gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, garantías para realizar la elección en que se renovará la gubernatura, Congreso local y cinco alcaldías.

En conferencia de prensa la noche de este sábado, el todavía senador de la República confirmó la denuncia de la detención "ilegal" de dos panistas en Los Cabos, Jesús Manuel Olvera y Juan Murillo.

"Vemos con preocupación detenciones que han sido sin órdenes de aprehensión, que han sido dadas sin orden de cateo, nos preocupa que ahorita no hay personal en el juzgado para poder atender a estas personas y poder proceder a liberarlas", dijo.

Madero hizo la denuncia de estos hechos al afirmar que debe prevalecer un clima de respeto, confianza, entusiasmo y participación en las elecciones del domingo.

Explicó que fueron detenidos en una tienda de llantas al participar en apoyo a la campaña en Los Cabos, "totalmente ilegal y arbitraria" con exceso de elementos armados y sin orden de aprehensión.

A pregunta expresa, el dirigente panista confirmó que los representantes de su partido no fueron amparados ante cualquier intento de aprehensión, como hizo el PRI.

"Nosotros estamos perfectamente confiados en que el proceso se va a dar sin incidentes que orillen a tener ese tipo de recursos legales, son gente conocida, que participan y que nos van a ayudar a que el proceso se dé en orden", dijo.

Madero dijo desconocer a qué le juega el PRI, "yo creo que en mucho manda señales de desesperación, de derrota de alguna manera, y estas pueden ser estrategias preventivas o vacunas que quieren sembrar desde ahora para documentar esta derrota".

Ante preguntas de la prensa sobre detención de panistas en esta ciudad, y en Guerrero Negro, rechazó los hechos y pidió a los medios de comunicación no secundar lo que desde su punto de vista son "borregazos", es decir información falsa.

Dijo que hay asesores especialistas en otros partidos que buscan generar "borregos" a ver si tienen incidencia.

"No hay tal, lo único que estoy cierto es que estamos al final de un proceso que los partidos que se disputan el segundo lugar pueden estar nerviosos y esto no debe precisamente generar acciones irresponsables que confundan a la población".

Madero pidió a los reporteros dejar de hacer caso a datos de las redes sociales como Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.