lunes, 7 de febrero de 2011

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Feb 07

Carmen Aristegui una valiosa voz social

* Triunfo del PAN en BCS

Y cómo ejercer la Libertad de Expresión cuándo los empresarios del periodismo en México y el mundo son altamente beneficiados. Al menos eso es lo que se entiende socialmente en este tan nuestro México luego de la inesperada despedida ayer domingo de la reconocida periodista Carmen Aristegui de la “empresa” MVS, quien incluso ha sido literalmente ya borrada de todo aquello en lo que aparecía o se refería a ella en la página web de MVS.

El delito, pues de ninguna manera se le puede llamar motivo, no ha sido especificado por los empresarios del periodismo, los de MVS, quienes hacen referencia al tema con un simple correo electrónico mandado, en pleno Súper Bowl, a sus empleados de redacción, en el que se les notifica la periodista Aristegui transgredió el código de ética de la empresa, por lo que se decidió dar por terminada la relación laboral que se tenía con ella.

En el ambiente social este se enrarece, con el supuesto que el motivo del cese de Carmen Aristegui de MVS Noticias, es simple y llanamente por haber abarcado el tema de la raprobable manta petista, la de “Noroña el de Ixtapalapa” emulo total en su accionar cotidiano pero con perversidad propia dl célebre Juanito el de Ixtapalapa.

En su espacio, Carmen Aristegui, preguntó el pasado jueves ¿Tiene o no problemas de alcoholismo el Presidente de la República?. La reacción fue pronta y otra vez muy equivocada, sin sopesar las reacciones sociales que esto está causando en una trasgresión clara a la Libertad de Expresión.

De ninguna manera esto debe de estar ligado a un comportamiento ridículo de un Diputado Federal ridículo de un Partido Político ridículo, pues pareciera que este únicamente tiene representantes de ese nivel en todo el país.

En Tabasco impusieron uno de nombre Andrés Ceballos, colimense el tipo, y alcanzando esa posición plurinominal en el Congreso Local, cinco meses después de su arribo a la entidad, sin grado alguno de estudios de por medio y mediocre a decir basta en su actuar Legislativo, y quien de pasada y en su trabajo, lleva a su consorte a sus reuniones de Comisión y mientras el espera para levantar el dedo en apoyo a todas las propuestas priístas, su mujer teje que teje en la misma mesa junto a otros Legisladores. Mentada de madre a la población con estos petistas.

Es obvio que el asunto de la manta en el Congreso Federal es uno, y el despido reprobable de Carmen Aristegui por parte de la no menos cuestionable empresa MVS por cumplir con su labor de informar, de ejercer el periodismo social, es otro.

Asqueroso lo hecho por MVS a Carmen Aristegui, sí, pero eso es algo que abarca un todo, que se tiene que dirimir con la sociedad; en debate profundo con quienes estamos en los medios de comunicación, y en este país nos están amenazando con este proceder a que pongamos nuestras barbas a remojar.

De que también les compete a los partidos políticos, sí, pero estos ya sabemos igualmente dan la pelea en pro de sus conveniencias.

Las reacciones en las redes sociales en torno al penoso asunto de MVS con Carmen Aristegui, está teniendo consigo el respaldo a la periodista de sus pares mexicanos, y son ya bastantitas las voces de estos en las redes sociales que han alzado su voz en reproche abierto a quién les mata el hambre a MVS.

Sin duda Aristegui no está sola, sin duda hoy día va a pesar aún más su valiosa y valerosa opinión, y por ello hay que estar sumamente pendientes de sus mensajes. Por lo pronto estos, los seguiremos en las imparables redes sociales, en el facebook y en twitter. Síganla en twitter en aristegui.cnn. Hay material, y hay periodismo.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** A las 08:00 horas de hoy lunes con el 98.79 por ciento de avance en el PREP, y una votación de 242 mil 354 sudbajacalifornianos, con una afluencia a las urnas del 60.04 por ciento del listado nominal. Computadas 788 actas de las 825 que integran el total de las casillas en la entidad, el PAN queda adelante con 97 mil 786 sufragios siendo esto el 40.35 por ciento de las preferencias. *** En segundo lugar el PRI con 81 mil 233 votos a favor y el 33.52 por ciento de las preferencias. Ocupando el PRD el tercer sitio con 51 mil 877 votos y el 21.41 por ciento de las preferencias electorales. *** El panista Marcos Covarrubias es el gobernador de Baja California Sur. Una vez más Enrique Peña Nieto tiene perdida la brújula, pues hace unas cuantas horas todavía afirmaba que iban a obtener los priístas este triunfo electoral. *** En lo tocante a las alcaldías, el Pan se queda con una, Comondú; el PRD se queda con dos, Mulegé y Los Cabos; y el PRI se queda también con dos, La Paz y Loreto. *** En la repartición de los 16 Legisladores de Mayoría Relativa, el PAN se queda con nueve; el PRI con cuatro, y el PRD con tres. *** Otra dolorosa derrota para el tricolor… y vienen las alianzas del PAN y PRD para las siguientes elecciones este año. *** Adiuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.