sábado, 26 de febrero de 2011

Fútbol / México / Querétaro - Cruz Azul / Jornada 08 / Feb 26

Querétaro y Cruz Azul Empatan en la Corregidora

26/02/2011 | 19:16 hrs.
Sábado 26 de febrero de 2011
Querétaro 1-1 Cruz Azul
17:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

La Máquina Celeste no supo aprovechar que Querétaro jugó más de 40 minutos con dos hombres menos, y en encuentro correspondiente a la jornada 8 terminaron empatando a un gol con los Gallos Blancos en la cancha del Estadio de La Corregidora.

Isaac Acuña adelantó a los emplumados a los 6 minutos con un disparo desde afuera del área. Isaac Romo consiguió el empate a los 32’.

022611QvsCA1.jpg

Con la igualada el Querétaro es cuarto del Grupo Tres con ocho puntos, mientras que, los dirigidos por Enrique Meza son segundos del mismo sector con 14 unidades obtenidas.

Los Gallos visitarán el próximo sábado por la tarde a los actuales campeones del balompié nacional, a los Rayados de Monterrey. Por su parte, Cruz Azul será anfitrión el mismo día de los Rayos del Necaxa. Ambos duelos dentro del marco de la jornada 9.

El Partido

El cotejo arrancó de manera trepidante, los Cementeros tuvieron la primera llegada de gol al marco local apenas a los 40 segundos, pero la buena intervención del guardameta evitó que Emanuel Villa abriera el marcador.

Los dos conjuntos se mostraban con mucha intensidad, antes de los cinco minutos ya iban cuatro amonestados y el encuentro lucía muy tenso, peleado a lo largo de todo el terreno de juego.

Isaac Acuña puso en aprietos a la Máquina a los 6 minutos, al abrir el marcador con un disparo potente de derecha desde afuera del área visitante, que entró pegado al poste derecho de la cabaña defendida por José de Jesús Corona.

022611QvsCA.jpg

La escuadra celeste no cesó en la búsqueda del gol, respondiendo un minuto después con una gran jugada de Christian Giménez y Emanuel Villa, que culminó el número 30 visitante con un zurdazo que se fue por un lado del poste izquierdo del marco de los queretanos.

La intensidad de los primeros minutos cobró su primer expulsado a los 12’ de haber iniciado el compromiso, al irse expulsado Raúl Ferro por un pisotón sobre el pie derecho de Gonzalo Pineda.

Después de la expulsión, los Cementeros comenzaron a llegar más al área rival, sin embargo los centros y los disparos que ejecutaban de larga distancia, no rendían frutos para los capitalinos. Ambos hicieron ajustes después de la expulsión de Ferro.

La insistencia de los celestes rindió frutos a los 32’, Marcelo Palau le mandó servicio al área queretana a César Villaluz, el 18 azul se la bajó con la testa a Romo, que se encontraba en la media luna, y el centro delantero prendió zurdazo que se coló al marco local pegado al poste izquierdo.

La Máquina era superior a su rival, la defensiva sacaba el balón en la línea de gol, Jorge Díaz de León, el guardameta queretano, tapaba con buenos reflejos los disparos cementeros y los fogonazos de afuera del área se iban por encima del marco local.

022611QvsCA2.jpg

La primera parte se iría con el empate a uno en el marcador y dos escuadras que lucharían con distintas circunstancias en la segunda mitad para sacar un buen resultado.

Ya en el complemento, las cosas se pusieron peor para los queretanos, ya que a los 50’ Gabino Velasco se fue expulsado por una entrada afuera de su área sobre Marcelo Palau, dejando a Querétaro con 9 hombres en el terreno de juego.

Enrique Meza después de la segunda expulsión espero un momento y realizó un par de cambios en la parte frontal de su escuadra buscando poder ponerse al frente en el marcador. Javier Aquino, que a mitad de la semana había dado un excelente juego en la Liga de Campeones, y Javier Orozco entraron en lugar de Emanuel Villa, que salió con una molestia, y de Julio César Domínguez, respectivamente.

Conforme pasaron los minutos el encuentro se tornó dramático, los visitantes tenían el control de las acciones y de la pelota, consiguiendo llegadas peligrosas con servicios al área queretana. Querétaro, por su parte, intentaba por medio del contragolpe conseguir su segunda anotación.

Javier Orozco tuvo la última para los azules a los 90’; el centro delantero se encontró con la pelota en el costado derecho del área local y metió disparo que Jorge Díaz de León tapó con el cuerpo.

Ya no pasó nada, Querétaro con nueve hombres se llevaba un punto para su causa y los Cementeros dejaron escapar una buena oportunidad de sumar tres unidades más que los hubieran colocado en la cima de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.