jueves, 3 de febrero de 2011

Centro: Formará Ayuntamiento de Centro tres mil 500 lectores por mes / Feb 03

Con programa de lectura “Centro lee para crecer todos”
Formará Ayuntamiento de Centro tres mil 500 lectores por mes

- En la biblioteca "Coronel Gregorio Méndez", ubicada en el Centro Recreativo de la colonia Atasta, cortan listón inaugural por el coordinador de la Red de Bibliotecas, Samuel Soto Giles y abren al público exposición fotográfica de la ARGET por un mes.

El Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Jesús Alí, mediante la Dirección de Educación Cultura y Recreación (Decur) y la Red Municipal de Bibliotecas, implementó un programa de lectura para colonias, villas, rancherías, denominado Centro lee para crecer todos y formar un promedio de tres mil 500 lectores cada mes, además de los que utilizan cotidianamente los servicios bibliotecarios.

En esta campaña, los bibliotecarios de los 29 recintos culturales del municipio, promoverán la lectura llevando el libro a las escuelas y a los domicilios, invitando a las familias a leer un libro y dejándoselos hasta por ocho días en préstamo.

Esta misión intensiva de fomento al hábito de la lectura, tendrá una duración de dos meses y se estará realizando en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con visitas domiciliarias por bibliotecarios, los cuales les dejarán hasta tres libros sin costo alguno.

En la biblioteca "Coronel Gregorio Méndez", ubicada en el Centro Recreativo de la colonia Atasta, hubo de presentarse el programa y el corte de listón como arranque oficial por el coordinador de la Red de Bibliotecas, Samuel Soto Giles.

Así también, inauguraron la exposición fotográfica titulada “Añoranzas”, integrada por 19 cuadros, a cargo de la Asociación de Reporteros Gráficos del Estado de Tabasco (ARGET) dirigida por Jorge Hernández Hernández y podrán ser contempladas durante todo un mes.

En su oportunidad, la bibliotecaria de Pueblo Nuevo de las Raíces, Elsy Sánchez, expresó que por primera vez en el municipio y en todo el estado, se cuenta con la innovación de desplazar los libros hasta los domicilios.

Mencionó, en presencia también de la directora de la biblioteca, “Coronel Gregorio Sánchez Magaña”, Cecilia Sánchez Rodríguez, que facilitar hasta los domicilios libros de consagrados escritores de literatura, cuentos, poesías, va a generar que la ciudadanía se acerque más a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.