lunes, 19 de junio de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · CONFUSIÓN PREELECTORAL 2018 / Columna / Lu Ju 19

LA POSTA

· CONFUSIÓN PREELECTORAL 2018

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


SAN LUNES.- La idea original era crear un corredor turístico con vista al río Grijalva para rescatar a más de 20 edificios abandonados convertidos en guaridas de teporochos y maleantes furtivos, cuyos dueños se vieron obligados a entregarlos en dación de pago a la SHCP y a los bancos comerciales a raíz de la crisis del 95. Como responsable de ese reportaje presentado en el desaparecido diario El Sureste y en el semanario Jaguar, no supe en qué momento una mente diabólica propuso cambiar el proyecto que no costaba un solo peso, por otro costoso e inútil. Estaba al frente de la comuna Andrés Granier y de gobernador Manuel Andrade cuando inició el proyecto del CENMA y lo terminó Florizel Medina. Los gobernantes construyen obras para trascender en el tiempo, pero corren el riesgo de fallar y los ciudadanos pagamos las consecuencias. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2.- Hoy vuelve a despertar pasiones el rescate al Malecón Carlos A. Madrazo, el alcalde Gerardo Gaudiano proyecta demoler el CENMA y construir en cuatro meses, a partir de agosto, un parque lineal en el que se invertirán más de 20 millones de pesos. Como diría un extinto empresario tabasqueño de origen libanés: “Antes de tomar una decisión a la ligera, licenciado metete al baño y sal hasta que tengas una respuesta bien pensada”. No quiero descalificar el proyecto, en lo particular me parece viable, pero valdría la pena considerar un programa para el rescate de esos viejos edificios que se convertirían en un feo contraste con el parque lineal. Todo proyecto innovador en tiempo preelectoral provoca críticas y confusión ciudadana.

SAN LUNES 3.- El ex alcalde, Pedro Landero tendrá que responder por varias irregularidades, como el apropiarse de predios donados al ayuntamiento por fraccionadores. Antes de terminar su trienio, Pedro, sin consultar, obsequió a una iglesia protestante a la que asiste, un área de donación del Fraccionamiento Guayacán en Saloya segunda. A pesar del rechazo del fraccionador y de los colonos, corre la versión de que Landero cedió ese terreno a su secretario Jorge Rojas para que este a su vez lo transfiriera a la orden religiosa. Hasta la fecha el mentado predio que por ley debe ser destinado a servicios públicos y no a la construcción de un templo, sigue en litigio.

LA CAMINERA.- Como dijo el clásico de clásicos, lo bueno de esto es lo malo que se va a poner. La judicialización del proceso electoral 2018 en el país y en particular en Tabasco, avanza y empieza a provocar más confusión y desgaste entre la clase política nacional y local. La elección 2018, ya inició. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.