El medio tiempo fue Bueno
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
Eduardo Solís/Diario de Chiapas
Jaguares de Chiapas quiere mostrar siempre la cara que dio en la segunda parte del duelo ante Chivas, con contundencia y una intensidad que les abrió la puerta para una remontada que quedará para el recuerdo en tierras chiapanecas.
Sergio Bueno expresó satisfacción por este triunfo, que les entrega tres puntos que son valiosos por las formas.
“Es un resultado importante, venir de dos derrotas hizo al equipo arrancar titubeando, siempre hay dudas cuando te encuentras con derrotas. Es difícil sacudirse esa situación pero, el equipo hizo algo muy valioso, recomponer la situación, que la cara que hay que dar es ésta y siempre estamos buscando eso porque agrada y la afición siempre la quiere ver, tuvimos esa fortuna de conectarnos y dar la voltereta, meterle intensidad en la segunda mitad, nos hemos percatado que esa tiene que hacer le línea y hemos conseguido un gran resultado, que nos va a dar serenidad, porque estaba complejo todo y esta victoria es un bálsamo importante. Trabajaremos con intensidad y calma, porque sabemos que podemos jugar al tú por tú”, explicó.
Sobre la primera parte, en la que Chivas consiguió ponerlos contra la pared y pudo ser peor, el estratega detalló que hubo jugadores que no salieron enchufados, pero corrigieron para buscar quién le diera para “arriba” al equipo, lo que consiguieron con Villalpando.
“Teníamos jugadores que no salieron encendidos y facilitamos las cosas, les abrimos la puerta y tratamos de provocar una respuesta del equipo, que cambiaran el chip. Hicimos una modificación, el ingreso de Dieter (Villalpando), fue fundamental y con él lo conseguimos, por razones nuestras decidimos que no arrancara, pero entró conectado, le dio para arriba al equipo y entramos en sintonía. Ya habíamos esbozado buen funcionamiento y cambiamos el rostro”
Lo destacado de esos segundos 45 minutos fue la contundencia con la que los felinos comenzaron la remontada, tres goles en 4 minutos y 22 segundos para doblegar a un equipo que se paseó en la primera parte.
“Hoy se abrió la llave, ojalá y así se resolvieran,. Hemos tenido en algunos juegos muchas ocasione sy no fuimos contundentes, hoy fuimos certeros y con distintos jugadores, esto le tiene que dar tranquilidad al equipo, provocarle tranquilidad para hacerse presente en el marcador. Para un jugador es halagador anotar y ese renglón nos salió muy bien hoy”
Finalmente, informó que Jonathan Fabbro tiene fractura en la nariz, pero buscarán que evite el quirófano y tenerlo para el próximo fin de semana; además, volverán este lunes por la mañana a la capital del país para alistar el duelo ante Cruz Azul de la próxima jornada.
“Tiene fractura en la nariz (Fabbro), a la distancia pensamos que se tuvo que sancionar, fue evidente la disputa y la manera en que se utilizaron los brazos, pero el árbitro la dejó correr y en una parte importante del juego nos dejó con 10. Lo importante es tomar la mejor decisión con relación a Fabbro, vamos a ver si podemos evitar la cirugía y dictaminar otra cosa, porque hizo una gran segunda parte, le dio al equipo lo que esperamos, ojalá y podamos contar con él. Nos vamos a regresar a la Ciudad de México, porque nos vino bien y nos toca Cruz Azul. Tuvimos un gran segundo tiempo y queremos estar bien ahí, es relevante porque ellos tienen presión y nosotros queremos ya salir de los problemas del descenso, involucrar a otros”, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.