sábado, 25 de marzo de 2017

EL GOBIERNO DEL CAMBIO Y DE LA VEGA TRAMPOSOS: A. PADILLA HERRERA / Sá Mar 25

EL GOBIERNO DEL CAMBIO Y DE LA VEGA TRAMPOSOS: A. PADILLA HERRERA

Publicado en la REVISTA SUCESO


EL ASUNTO DE LA SOBRE REPRESENTACIÓN DE PARTIDOS NO ES ASUNTO ELECTORAL SINO CONSTITUCIONAL Y PARLAMENTARIO, Y DEBE RESOLVERLO LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, PRETENDEN TERGIVERSAR UN ESTADO DE DERECHO A UN ESTADO DE COHECHO, TAL COMO SUCEDE EN EL CONGRESO DE TABASCO, TERGIVERSANDO LA VOLUNTAD QUE EL PUEBLO EMITIÓ EN LAS URNAS, AUNQUE EL EJECUTIVO, ARTURO NÚÑEZ SE DESMARCA NADIE LE CREE, EN TANTO QUE EL LEGISLATIVO CON DE LA VEGA A LA CABEZA TODOS LO ESTÁN VIENDO HACER TRAMPAS Y APLICAR MAÑAS EN EL PELOTEO DE LA JUCOPO.


Revista Suceso Político

            El destacado personaje ciudadano Armando Padilla Herrera señaló de manera valiente, certera pero sobre todo de manera muy profesional su criterio sobre el tema de actualidad y trascendencia en el Congreso de Tabasco como lo es la sobre representación de los partidos y la titularidad de la JUCOPO, en el programa “Noticias en Flash”  

            De entrada el arquitecto Padilla Herrera indicó que lo que está sucediendo en el Congreso es una vergüenza, especificando que en ello concurren los tres poderes del Estado, aunque el Ejecutivo, Arturo Núñez se desmarca nadie le cree, en tanto que el legislativo con De la Vega a la cabeza todos lo están viendo hacer trampas y aplicar mañas en el peloteo de la JUCOPO.

            De esta manera añade el destacado político experto en el tema, que lo que está sucediendo no es un tema electoral, por lo que los órganos electorales, la Sala Xalapa y demás no tienen  nada que ver, ya que es un asunto de tipo constitucional, donde por principio tenemos que el artículo 39 Constitucional dice que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, resaltándose que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este.

            En tanto que el artículo 41 habla de todo lo que tiene que ver con el orden electoral, pero no tiene una sola mención de lo que sucedió en el Congreso, es decir, de lo que tiene que ver con la sobre representación, remitiéndonos a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación  que habla sobre los mecanismos que tienen que recorrer quienes ventilan problemas de orden electoral.

            En cambio el artículo 54 fracción V, referente a la norma federal que baja a la norma estatal, habla del ocho por ciento de representación. Y particularmente  el artículo 60 que también es reglamentario, habla de todo lo que tiene que ver con las facultades que tienen los tribunales para que regulen lo que sucede en los procesos electorales.

            Reitera que lo que está pasando en el Congreso no es un asunto de orden electoral, es un asunto de orden Constitucional y añade es un asunto de orden parlamentario, reitera, solo que no tenemos un tribunal que tenga que ver con derecho parlamentario y no hay tampoco un Tribunal Constitucional.

            Por eso fundamenta en la Constitución que lo que ocurre en el Congreso debe ventilarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es el único garante absoluto de la constitucionalidad, del respeto a la Constitución, que tiene que ver con violaciones a los preceptos constitucionales.

             Lo que hizo De la Vega en contubernio con el Gobierno del Cambio fue darle otra revolcada al Congreso con una mala imagen por no querer acatar lo que se establece en la Constitución y lo que dice específicamente  el artículo 54 en su fracción V, que habla sobre la sobre representación.

            Aquí en el Tribunal Electoral de Tabasco de manera acertada se declaran incompetentes para conocer de este caso pero en Xalapa indebidamente aceptan el caso y por ello el PRD tiene que entregar la JUCOPO, bajo todo lo que hemos visto, amañadamente, tergiversando la voluntad del pueblo, impuestas en las elecciones a un partido que no ocupa el segundo lugar (PVEM) “Esa es la burla que estos creen que nos hacen”.

            En ambos casos la resolución del Congreso no fue una resolución electoral, fue una resolución parlamentaria del Congreso, aunque el trasiego de diputados de un partido a otro, y luego a otro para dar mayoría artificiosa e ilegal, debería avergonzar al gobernador Arturo Núñez y a De la Vega.

            La justicia es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde ¿Le están dando lo que le corresponde a cada quién? ¿Eso fue lo que los ciudadanos dieron a cada partido? Es una Vergüenza lo que están haciendo en el Congreso. ¿Le dieron al PRD a través de De la Vega la facultad de perpetuarse  tres años en el poder? “No se la dieron”, reitera de manera firme y contundente.

            Con la sobre representación que se abrogaron conculcando la libre determinación que tuvo del pueblo en el proceso electoral para decir, el PRD es primer lugar electoralmente hablando, el PRI es segundo lugar; y el PVEM es el tercero. Está seguro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “va a frenar esas desviaciones jurídicas con las que se pretende tergiversar un Estado de Derecho a un Estado de Cohecho, tal como sucede en el Congreso de Tabasco”, pronostica el destacado politólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.