martes, 21 de marzo de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE / Columna / Mar Mar 21

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE

            Como anillo al dedo el refrán, un traje a la medida del dicharachero y bromista diputado plurinominal priista,Manuel Andrade Díaz. Su ex par estatal, Roberto Madrazo Pintado lo volvió a reventar, como otras tantas veces. Nada más que ahora dolió más que las anteriores ocasiones, pues ni en el peor escenario se imaginaron que la mayoría en el Congreso iban a negociar con su hijo Federico Madrazo Rojas.
            Si bien es cierto, que era la única opción política y jurídica que tenía la fracción parlamentaria del Sol Azteca para salir del atolladero legal en que los tenía metido la decisión unánime de los magistrados de sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la bancada priista estaba segurísima de que no se atreverían a dar ese paso, por la consabida rivalidad entre Madrazo Pintado y el PRD, empero, optaron por lo impensable, por lo inimaginable.
            Se olvidaron de que en política todo es posible, de que la mayoría de los adversarios son coyunturales, de que nada es eterno, y que hay de odios a odios. Y el que tienen contra Andrade Díaz está muy arraigado, muy enterrado, muy en el fondo. Imposible de olvidar, de perdonar, a pesar de los muchos años que han transcurrido.
            Se equivocaron de principio a fin, de punta a rabo. Andrade Díaz y su equipo de trabajo hicieron mal sus cálculos y perdieron. Por ahora, salvo su mejor opinión, no hay nada que hacer. El ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio de la Vega Asmitia, cumplió con el dictamen de la sala Regional de Xalapa, y punto.
            El que el dirigente y ahora presidente de la JUCOPO, Federico Madrazo Rojas, se haya tatuado en la espalda con grandes letras el nombre de traidor por ahora es irrelevante. El que su proceder haya sido inmoral, antiético, indigno, sucio también es insustancial.
           Después de todo a nadie le dan pan que llore, y más si se presentaba la oportunidad de asestarle de nueva cuenta un duro golpe al ex gobernador Andrade Díaz.
            Ni uno ni otro olvida. Están y seguirá estando a la caza del ex mandatario. Cuantas veces puedan zancadillearlo lo van a hacer. Nada de borrón y cuenta nueva. La hizo y tiene que pagarlo con creces, tal y como lo ha venido puntualmente haciendo.
            El ex candidato presidencial y ex dirigente nacional del PRI tiene muy presente la afrenta en su contra y en contra de su entonces delfín a la gubernatura, Florizel Medina PereznietoArturo Núñez Jiménez tampoco olvida la apuñalada que recibió por la espalda por parte de uno de sus ex operadores políticos de toda su confianza, y ninguno de los que han sido víctimas de Andrade Díaz, aunque algunos ya estén bajo tierra, como Salvador Neme CastilloFausto Méndez, etcétera.
            Para acabarla de amolar, el PRI nacional o, mejor dicho, Enrique Ochoa Reza le dio la espalda no solo a él, sino a toda la fracción parlamentaria priista. En lugar de hablarle por teléfono a Ochoa RezaAndrade Díaz hubiera marcado a la Quinta Grijalva.
            Después de todo los asuntos del PRI estatal continúan pasando por ahí. ¿O tienen alguna duda, al respecto? Definitivamente, se equivocó de puerta.
           

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si el propósito de la diputada federal y aspirante priista a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, era evitar la llegada al PRI estatal de Gustavo de la Torre Zurita, déjenme decirle que casi lo logró, está a un pelito de conseguirlo. 
            Con su basta experiencia en las lides políticas, creí que me estaban vacilando cuando tres de los interesados en llegar al edificio de 16 de Septiembre, me advirtieron de la grotesca jugada de Gina, pues es un secreto a voces, que el ex dirigente de lo que queda de la CNOP, es políticamente afín a los intereses de ella.
            Su abierta intromisión a favor de Gustavo de la Torre Zurita fue un error de parvulito, que ya que provocó que los demás aspirantes en dirigir al PRI se sumarán en su contra de ella y de su preferido.
            El caso es que no hay consensos, ni para una u otra cosa. Los dos desayunos fracasaron.
            En el primero se paró Manuel Andrade Díaz y Francisco Herrera León y en el segundo faltaron ex presidentes priistas. 
            En la pasada reunión del jueves en el CDE del PRI, la situación estuvo a punto de salirse de control, y es que Aquiles Domínguez Cerino pagó muy cara su ironía. Se quiso burlar y salió bien puteadito. 
            El delegado nacional, Jorge Salomón Azar García, lo puso en su lugar. Y es que el ex gobernador campechano es de pocas pulgas, no se anda por las ramas.
            Como colofón el anunciado cónclave del pasado viernes en el CEN priista no se llevo a cabo por falta de quorum.  
            Así están las cosas en el PRI, y todo indica que se van a poner peores.
            Con eso de que cualquier hijo de vecina quiere ser gobernador, ya salió el nefasto y corruptísimo ex edil de Centro,Humberto de los Santos Bertruy, a decir que él también quiere ser el candidato de las izquierdas.
            Preso debería estar juntos con otros ex alcaldes por sinvergüenza y cínico.

            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.
 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.