lunes, 27 de marzo de 2017

Hospital del ISSSTE es vergüenza nacional: Sus médicos arrogantes y prepotentes como Eugene Andro Jackson / Lu Mar 27

Hospital del ISSSTE es vergüenza nacional: Sus médicos arrogantes y prepotentes como Eugene Andro Jackson

Redacción
Foto: Redes Sociales



Necesaria y esperada atención profesional a los pacientes, pues el reprobable doctor empleado del gobierno federal -denigra seriamente al gremio en la medicina humana, o expone tal cuales son a estos, en su conjunto-, tiene la obligación de atender al cien por ciento a quien requiera de sus servicios


Villahermosa, Tab.- Sin importarle en lo más mínimo la profesional atención a los pacientes no de él sino de la institución, en el "Hospital Daniel Gurría Urgel" del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en ésta capital tabasqueña, quienes, los derechohabientes, además de padecer el pésimo servicio como hospital público que ahí se brinda, sea en fármacos, especialidades, urgencias, laboratorios, e incluso simples consultas médicas, en donde a estos y sus familiares solo les falta que les exijan el acta de defunción del o la paciente para ser atendidos en cualquiera de las áreas mencionadas.

Texto del juramento hipocrático original en español consignado en WIKIPEDIA:

"Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:

Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos y a los hijos de mis maestros, y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento, según costumbre, pero a nadie más.

En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia.

Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.

No tallaré cálculos sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas".

En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos.

Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.

Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario".

De hipocráticos a insensibles y groseros

Esa debiera ser la premisa, bajo el juramento hipocrático, con la que se debieran atender en los centros hospitalarios no solo en Tabasco sino en todo el país a los derechohabientes de todo hospital público sea en el ISSSTE, IMSS, SS, o instituciones estatales, pero no, nada de eso, la insensibilidad y el no pago en efectivo por el servicio prestado, de las pobres "ratas de laboratorio" que ante estos galenos acuden, no los hace merecedores de una atención profesional, profunda, respetuosa, de calidad, por el hecho de que estos vividores de la medicina como al doctor Eugene Andro Jackson, en el hospital del ISSSTE en Villahermosa, atienden con mal trato y grosería, sea porque quizá el área administrativa le imponga 10 o 15 consultas diarias de los desafortunados que les toca ser sus pacientes, o quizá hasta mucho menos, de lunes a viernes, por lo que cobran, posiblemente para ellos, un mísero salario mensual.

Daño perenne del galeno al ISSSTE

El hecho de que perciban salarios bajos o no, es dependiendo del cristal con que se mire, es lo de menos en la necesaria y esperada atención profesional a los pacientes, pues el reprobable doctor empleado del gobierno federal -denigra seriamente al gremio en la medicina humana, o expone tal cuales son a estos, en su conjunto-, tiene la obligación de atender al cien por ciento a quien requiera de sus servicios, se alquile el nada grato profesionista por un peso, mil pesos o cien mil pesos mensuales, pues tiene que cumplir sí a sus enfermos, y al mismo ISSSTE, pero más a los mexicanos, y en este caso a quienes con sus aportaciones a la Federación, le matan el hambre. Por lo que no se entiende que este prepotente facultativo especializado en psiquiatría, se sostenga en funciones dañando la imagen del gremio, a los enfermos y al ISSSTE, luego de varios señalamientos en su contra en los últimos tres años.

Sus serios y nada buenos antecedentes

Consigna al respecto de éste galeno extranjero el Diario ABC de Tabasco el día viernes, 14 de Agosto de 2015 que ", quien labora también en el ISSSTE, en donde los enfermeros trataron a un joven de quien guardamos su identidad a petición de su padre, quien señaló que el Secretario de Salud en el estado, debería tomar cartas en el asunto, ya que el psiquiatra en cuestión de origen caribeño trata con soberbia y prepotencia total a los pacientes que caen en sus garras. Tal y como aconteció al joven y a su padre que lo acompañaba y quienes fueron humillados tanto por el doctor Jackson como por el personal de enfermería quien trato al muchacho de lo peor.

Por esta razón el padre del paciente asegura haber interpuesto una demanda en contra del hospital en cuestión, pero que hasta el momento el Negro Jackson, continúa haciendo de las suyas con toda impunidad con los pacientes que atiende en dicho lugar".

O lo siguen solapando o lo corren

Si las autoridades del ISSSTE no tienen el valor de poner en la calle a este tipo de pésimos personajes, que denigran a esa institución y a su mismo gremio, traicionando así a quienes les dan la razón de existir, a aquellos que les dan trabajo a ellos, y al personal en los hospitales, ¿ para qué seguir mal gastando recursos públicos en este tipo de instituciones? si no se preocupan de cuidar y proteger a su "gallina de los huevos de oro", pero antes debieran dar castigo ejemplar a quienes con arrogancia y prepotencia un día sí y otro también, mal tratan a quienes requieren de sus profesionales servicios.

¿Para qué un nuevo y moderno hospital en Villahermosa?

El asalariado del ISSSTE y de los pacientes de esa institución, Eugene Andro Jackson, mal trata a cuantos caen en sus manos en un hospital que anunciara la construcción de una nueva sede, misma que contará con 90 camas censables, cinco quirófanos, 29 consultorios con 25 especialidades médicas, 18 camas de urgencias, además proporcionará servicio de terapia intensiva. También tendrá cuatro áreas de tratamiento (hemodiálisis, quimioterapia, inhaloterapia y fisioterapia).

Asimismo ese nuevo nosocomio, contará con 11 áreas de diagnóstico: imagenología, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, patología, endoscopia, gabinete de cardiología, gabinete de urología, neurofisiología, audiología, clínica del dolor y clínica de displasia. La inversión se estima en 900 millones de pesos y estará en una superficie de construcción de 19 mil 282 metros cuadrados.

Pero los casi 200 mil derechohabientes que serán "beneficiados" en los próximos meses con esa inversión federal, gestionada por la administración estatal encabezada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y comprometida a llevarse a cabo por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, según palabras del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, ¿para que bendita cosa sirve?, Si ahí laborará Andro Jackson y la totalidad de un personal sumamente cuestionado, apático e insensible en la atención a sus enfermos, reprobado en atención y capacidad, por los usuarios.

¿Seguirá siendo intocable el prepotente médico?

El repudiado Eugene Andro, al paso de los años ahí sigue en ese hospital, más firme que el Delegado del ISSSTE en el estado, Ventura Moguel Pérez, o el Director General, Reyes Baeza, o el Presidente Enrique Peña, a sabiendas de que regañe, maltrate e insulte a cuanto paciente acuda a sus consultas, él es intocable, defendido y amparado por la burocracia al interior de esa institución, y el que los mencionados funcionarios públicos le hacen lo que el "Viento a Juárez", ya que en dos años a más tardar, si no los corren antes, los pondrán de "patitas en la calle" y llegará una nueva administración pública, que requerirá de él y de la infinidad de pésimas personas que investidos de médicos humanos, enfermeros, técnicos, secretarias, etc., se encuentran ahí enquistados para desgracia de quienes les matan el hambre cada quincena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.