lunes, 27 de marzo de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / SIMPLE Y SENCILLAMENTE: ¡VERGONZOSO! / Columna / Lu Mar 27

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

SIMPLE Y SENCILLAMENTE: ¡VERGONZOSO!

            Lo que está ocurriendo en el seno del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco (ICPT), A.C, es indignante, ignominioso, indecoroso, deshonesto, sucio. En pocas palabras: ¡asqueroso y ruin! La tramposa y vil unción de Marco Arturo Vázquez Hernández como presidente del organismo, por parte de Gabriel Hernández León, y la burda designación del tesorero, Ignacio Domínguez SanLucar, abrieron la caja de Pandora.
            La asamblea amañada a favor de Vázquez Hernández y la chicana asunción de Domínguez SanLucar contraviniendo reglamentos y estatutos que rigen la vida interna del IECP, A.C., así como artículos del Código Civil para el Estado de Tabasco tienen precisamente el claro objetivo de tapar todas las corruptelas y pillerías de Hernández León.   
            Fue tal el descaro y el cinismo con que actuaron, que hasta un resolutivo de la Comisión de Honor en contra de su deleznable ex lidercillo se lo pasaron por el arco del Triunfo. En el que estaba estatutariamente impedido realizar el relevo en la mesa directiva del ICPT, A.C. 
            Con la llegada de su títere Vázquez Hernández se busca que no se investigue a fondo los casi 60 millones de pesos que sospechosamente recibieron, entre el 2015 y 2016, del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas (FIDEET), cuando los fines para los que fue creado el instituto de contadores, son muy ajenos a las metas del Fideicomiso, creado -con impuestos empresariales- por el turbio titular de la SEDET, David Gustavo Rodríguez Rosario.
            El meollo del asunto, es que Gabriel Hernández León está metido en un lío legal del que no se va a escapar tan fácilmente, y es que los argumentos contenidos en el expediente 155/2017, que presentaron el 6 del presente mes y año, están bien fundamentados, sustentados. Hasta jurisprudencias contiene para avalar las quejas y peticiones que presentan.  
           Fernando Alberto Zavala PaniaguaOscar Alberto Azcona PriegoJulio César Zapata CamposJosé del Carmen Olán PérezJuan Heriberto Torres Ramírez y Octavio Tamayo Vázquez son los demandantes, agremiados del ICPT, A.C.
            No soy un experto en materia de Derecho Civil, pero la narrativa que expone en cada una de las 30 páginas que integran la demanda en el que plantean “…la nulidad absoluta del acto jurídico consistente en la Asamblea General Ordinaria de fecha veintiocho de enero de dos mil diecisiete…” y el pago por daño moral, entre otras peticiones, son muy esclarecedoras y convincentes.
            En cada uno de los señalamientos acusatorias van presentando pruebas contundentes y rotundas de sus razonables aseveraciones.
            A Gabriel Hernández León y Marco Antonio Vázquez Hernández se les cayó el numerito, muy poco les duró el gusto. El juez civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tiene las pruebas necesarias para que apegado a el Estado de Derecho, ordené no nada más la anulación de la apócrifa Asamblea General Ordinaria sino para resarcir todos los daños hechos por el ambicioso, desleal y mezquino ex dirigente.
            De principio a fin todo se hizo conculcando reglamentos, estatutos y Código Civil tabasqueño, por ende, es ilegal, inmoral. El Notario Público número uno de la ciudad de Paraíso, Jorge Vladimir Pons y García, dio fe de todo.  
            Y lo peor es que funcionario de la Contraloría estatal y de la UJAT, como Cristell del Carmen de la Torre Madrigal yPánfilo Morales de la Cruz, respectivamente, son cómplices de las trapacerías de Hernández León. Son parte del Comité espurio del ICPT, A.C.
            El asunto es que los agarraron, como dice el refrán, con las manos en la masa, y en el pecado llevan la penitencia.  

“SQUOD SCRIPISI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            El guiño o, mejor dicho, el espaldarazo público de la ex rectora y directora General del CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, a las aspiraciones de la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella, y el desayuno del sábado en Macuspana dieron muchísimo de que hablar.
            Surgieron hipótesis y escenarios por granel, a lo bestia. Cada uno acomodado de acuerdo a los intereses particulares de cada autor, como suele suceder en el contexto político internacional, nacional y local.
            Lo cierto, es que las inesperada y sorpresiva palabras de la funcionaria federal calaron muy hondo. Generaron escozor en algunos búnkeres priistas y en otros se quedaron con la boca abierta. Nadie esperaba la suma de Candita a las legítimas pretensiones de Gina.
            Desde luego que el tema da para más, pues ya hay claros indicios políticos de que la presidenta de la Comisión de Energía de San Lázaro lleva la delantera en el espinoso tema de la candidatura priista a la gubernatura.
            Parece ser que, en la secretaría de Relaciones Exteriores, en el edificio de Insurgentes Norte y en la propia Cámara baja del Congreso de la Unión decidieron jugársela con la ex senadora y ex alcaldesa de Centro.
            Ahora sí, se le están alineando los astros. Creo que el CDE del PRI vendría a ser la cereza en el pastel…aunque todavía falta varios rounds en la pelea pactada a 12 asaltos.
            Los primeros de ellos, lo lleva ganado de calle. Ni duda cabe.
            En donde se están poniendo los escenarios políticos calientitos es en el PRD. La decisión final va a requerir de una solución Salomónica. Se está complicando la situación más allá de lo planeado, pues ahora resulta que todo mundo quiere ser gobernador.
   
            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.
 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.