miércoles, 1 de marzo de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Tiempos de juicio… / Columna / Miér Mar 01

Armagedón
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...”
Hebreos 9:27
Tiempos de juicio…
Alfredo A. Calderón Cámara

Los contenidos políticos y sociales de quienes caminan y aspiran a las candidaturas rumbo a las elecciones por la gubernatura, dependen de los tiempos, del diseño y la estrategia que cada uno finca en sus compromisos y esperanza propia para avanzar en la contienda. En los últimos tiempos Tabasco ha visto de todo, desde a “Barny” llegando al Congreso en motocicleta, hasta un César Raúl Ojeda que no vislumbra que con cada actuación desgarra más sus vestiduras y lanzando miasmas al aire lo único que ha logrado es una respuesta oportuna de rechazo que le permiten saber que en política al menos él no tiene ninguna oportunidad, pues fue la gente quienes lanzaron vieron en la humanidad de Ojeda Zubieta, la oportunidad de dejar sentir las lecciones de repudio más descaradas, culpar a tal o cual personaje del desaire, permite entrever el tamaño del alma del despreciado.

Nadie duda que será un proceso electoral en 2018 apasionante desde cualquier punto de vista, complejo, arduo, competido, observado, analizado y muy doloroso, pero sobre todo difícil de asimilar para quienes una y otra vez por años compitieron y siempre se quedaron como lo que son; princesas de carnaval; es decir, nunca serán: reinas del carnaval. Y precisamente Ojeda Zubieta como activo del PRD es un cartucho demasiado quemado. Por ello no es de extrañarse que la misma gente sea la que al reconocerlo y meditar lo vana, hueca y vacía que fue su trayectoria durante el tiempo que estuvo en la Secretaría de Gobierno donde aunque pudo, nunca los atendió en su papel de político de altura, sino al contrario, permitió incluso que fueran maltratados; por eso al reconocerlo, esos mismos que fueron tratados de pésima manera, hasta abuchearan aclama a sus ya consabidas princesas de carnaval.

Ahora bien, los políticos que asistieron al evento, deben entender que sólo con una gran alianza es que van a ganar, que a nadie convienen los pleitos, que es irremediable que se burlen de activos del PRD como Ojeda Zubieta, cuando en realidad la gente se ha dado cuenta que antes, en el momento y después del evento de Andrés Manuel López, con la sola asistencia las definiciones sirvieron y en el juego de la “pirinola” siempre todos ponen. Lo grave de todo es que César Raúl apoya abiertamente a Morena desdeñando al PRD bajo un manto de impudencia y pensar que no habría consecuencias. Es evidente que dentro del PRD tienen sus propias cartas y no están pensando que Morena tenga los tamaños para ganar la gubernatura; ahora bien, hay sumas que restan y al ubicar Ojeda Zubieta al senador Fernando Mayans como su candidato a vencer, dadas las condiciones en que están dando las cosas: lo amarra y lo trastabilla.

Fernando Mayans no necesita vejigas para nadar, máxime cuando ha realizado su propia tarea y faltan aún 16 meses para la contienda electoral y demasiadas cosas pueden pasar. Obligado resulta que el médico y senador Mayans Canabal, debe definirse en el corto tiempo si seguirá en su postura de apoyar a López Obrador cuando él podría ir por el partido antagonista. Habrá que tomar en cuenta que Tabasco está gobernado por uno de los mejores políticos, todo lo que cada quien haga caerá por su propio peso.

Los tiempos de definiciones han llegado y quien cene con Dios y duerma con el diablo, esos, tengan seguro que al igual que el apóstol Pedro, “el gallo le cantará” tres veces antes del amanecer para hacerle saber su traición. También habrá en el camino del pretorio, los “Pedros” que nieguen y se arrepientan, los “Tomases” que tendrán que meter sus dedos en las heridas para creer y los “Judas” que dejaran el carnaval para buscar en la cuaresma: la expiación propiciatoria y al no encontrarla, sólo les quedará un árbol donde ahorcarse llenos de remordimientos y pensar equivocadamente que así escapan de los tiempos de juicio…

EL SEPTIMO SELLO
Vienen tiempos en los que cada quien será juzgado según sus obras…

LA SEPTIMA TROMPETA
Porque se levantarán falsos Cristos y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.