Redacción
Villahermosa, Tabasco.- El pleno del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) aprobó la integración de una comisión que analizará el proyecto denominado "El profesorado de asignatura en las universidades públicas mexicanas" que busca revalorizar el aporte trascendente que realizan en la formación de profesionistas, informó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, al concluir su participación en la XLII sesión ordinaria de este organismo, que tuvo como sede el Paraninfo "Enrique Díaz de León" de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Este evento que reunió el pasado 30 de mayo, a rectores y directores de universidades públicas de todo el país fue presidido por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enrique Fernández Fassnacht y el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. "Fue un encuentro muy productivo en el que se analizó el financiamiento de la educación superior para el Ejercicio Fiscal 2015", indicó el rector.
Durante el encuentro que fue inaugurado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se realizó la presentación de la iniciativa de Ley General de Bibliotecas, por parte del presidente del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, Saúl H. Soto Fuentes, mientras que el tema del profesorado de asignatura fue presentado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio.
En su participación, el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht convocó a impulsar la transición hacia un nuevo modelo que establezca y privilegie los criterios que debe satisfacer el ejercicio de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior, mismos que entre otros aspectos deberán coadyuvar al enriquecimiento de las capacidades e interacciones académicas de profesores investigadores y estudiantes.
Villahermosa, Tabasco.- El pleno del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) aprobó la integración de una comisión que analizará el proyecto denominado "El profesorado de asignatura en las universidades públicas mexicanas" que busca revalorizar el aporte trascendente que realizan en la formación de profesionistas, informó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, al concluir su participación en la XLII sesión ordinaria de este organismo, que tuvo como sede el Paraninfo "Enrique Díaz de León" de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Este evento que reunió el pasado 30 de mayo, a rectores y directores de universidades públicas de todo el país fue presidido por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enrique Fernández Fassnacht y el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. "Fue un encuentro muy productivo en el que se analizó el financiamiento de la educación superior para el Ejercicio Fiscal 2015", indicó el rector.
Durante el encuentro que fue inaugurado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se realizó la presentación de la iniciativa de Ley General de Bibliotecas, por parte del presidente del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, Saúl H. Soto Fuentes, mientras que el tema del profesorado de asignatura fue presentado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio.
En su participación, el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht convocó a impulsar la transición hacia un nuevo modelo que establezca y privilegie los criterios que debe satisfacer el ejercicio de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior, mismos que entre otros aspectos deberán coadyuvar al enriquecimiento de las capacidades e interacciones académicas de profesores investigadores y estudiantes.
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