sábado, 28 de junio de 2014

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Facebook pudo haber manipulado tus emociones

La red social ha incluido a usuarios en grandes experimentos psicológicos como éste, sin su consentimiento

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28/06/2014 20:44 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
Los investigadores afirmaron que cuando la gente vio un menor número de mensajes positivos en su feed, escribieron mensajes más negativos. Foto: Reuters
Los investigadores afirmaron que cuando la gente vio un menor número de mensajes positivos en su feed, escribieron mensajes más negativos. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Investigadores de Facebook llevaron a cabo un experimento masivo en el que manipularon el 'feed' ciertas personas de forma aleatoria y demostraron así que los estados de ánimo como la felicidad o la depresión, se pueden transferir a través de la red social.
La compañía ajustó los algoritmos del suministro de noticias de 689,003 usuarios involuntarios de la red social
 
La compañía ajustó los algoritmos del suministro de noticias de 689,003 usuarios involuntarios de Facebook, por lo que las personas vieron un número anormalmente bajo de mensajes positivos o negativos, según cada caso.
 
En un estudio publicado recientemente, los investigadores afirmaron que cuando la gente vio un menor número de mensajes positivos en su feed, produjeron menos mensajes positivos y en su lugar escribieron mensajes más negativos. En tanto, cuando se redujo el número de mensajes negativos en la fuente de noticias de una persona, los individuos llegaron a ser más positivos.
 
Los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, lo que lleva a la gente a experimentar las mismas emociones y sin su conocimiento”, afirmaron los autores del estudio Adam Kramer, Jamie Guillory y Jeffrey Hancock.
 
"Proveemos evidencia experimental de que el contagio emocional se produce sin la interacción directa entre personas (simplemente con que un amigo exprese una emoción es suficiente)”, aseguraron.
 
Este hecho es interesante en sí mismo, pero el estudio también pone de relieve algo que la mayoría de los usuarios probablemente no reflexionan: al aceptar la política de privacidad de Facebook, automáticamente la red social nos puede incluir en grandes experimentos psicológicos como éste, sin nuestro conocimiento.
 
La nota original en Bussines Insider.
 
kgb 

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