GDF, Edomex y STC construirán Eje Metropolitano
La carretera “Siervo de la Nación” beneficiará a quienes proceden de los estados de Hidalgo y la salida hacia la zona de Puebla, Veracruz
27/06/2014 20:12 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal,Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribió con el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, un Convenio de Coordinación para la Construcción, Operación y Mantenimiento del Eje Metropolitano “Siervo de la Nación”.
La carretera “Siervo de la Nación” beneficiará a quienes proceden de los estados de Hidalgo y la salida hacia la zona de Puebla, Veracruz
El mandatario local destacó que la Autopista Urbana Nororiente -por la nomenclatura del Gobierno capitalino- contará como complemento con una ciclovía, así como una ruta de transporte público que en su momento se definirá.
Precisó que la nueva carretera permitirá mejorar las condiciones de movilidad para beneficio de quienes proceden de los estados de Hidalgo y la salida hacia la zona de Puebla, Veracruz e integrará a las Autopistas Urbanas de la Ciudad de México.
Esta intervención es fundamental porque dará un beneficio sustancial a diversos municipios del Estado de México, se volverá una opción más de llegada a la Ciudad de México y permitirá romper la saturación que tiene ahora la entrada de Indios Verdes”, indicó el mandatario quien también estuvo acompañado por el oficial Mayor del GDF, Edgar Armando González Rojas y del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García.
Reunidos en la Sala de Usos Múltiples de la SCT, Mancera Espinosa manifestó su compromiso para construir y concluir los 10.8 kilómetros de autopista que corresponden a la Ciudad de México, misma que consideró como una opción trascendental para ambas entidades en su comunicación diaria porque aproximadamente dos millones de vehículos ingresan y salen diariamente de la capital del país.
En su oportunidad, Ruiz Esparza externó el apoyo de la dependencia a su cargo para llevar a cabo acciones en importantes vialidades urbanas, no sólo en la parte técnica y administrativa, sino también en lo referente a lainfraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) o Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de crear un grupo de trabajo que facilite la conclusión de este propósito.
2 millonesde vehículos ingresan y salen diariamente de la capital del país.
Agregó que la firma de este convenio se suma a los proyectos contemplados entre el Distrito Federal y el Estado de México, como es el caso del tren México-Toluca, por lo que agradeció el trabajo coordinado entre los mandatarios a favor de la población.
Al respecto, Mancera Espinosa precisó que se avanza con el Edomex en los planes de ampliación de las Líneas A y B del Sistema de Transporte Colectivo; así como en los proyectos propios de la Ciudad de México.
En tanto que Hernández García reiteró que esta será una alternativa fundamental para la movilidad en la zona Nororiente de la Ciudad de México pues recordó que “hoy en día, la zona de Insurgentes e Indios Verdes hacia el Norte enfrenta muchos congestionamientos y esta alternativa vial podrá mover viajes de Ecatepec hacia el centro de la capital del país”.
Indicó que este proyecto permitirá a la ciudad otorgar una concesión para dar continuidad a este eje vial desde Río de los Remedios hasta la zona deZaragoza”.
mca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.