jueves, 17 de marzo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Mar 17

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Nicolás Bellizia Aboaf trabaja en pro de Tabasco

“Sería conveniente que Adán Augusto y Rosalinda López que tanto se han beneficiado electoralmente con el tema de la resistencia civil, sumaran sus esfuerzos a los del diputado priísta al interior del Congreso de la Unión.”…
Nicolás Bellizia Aboaf trabaja arduamente en pro de Tabasco.
Nicolás Bellizia Aboaf, diputado federal priísta por Tabasco, ha estado trabajando arduamente sobre el tema de las tarifas eléctricas justas para Tabasco, y para ello busca involucrar en dicho consenso a las diferentes fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados Federal.

Con esto demuestra no solo su capacidad política, sino su compromiso con Tabasco y los tabasqueños, porque desde su actual puesto de elección popular trabaja en pro del Estado, y lo hace no con abanderamientos políticos que solo sirven para hacer bulla y tomarse la foto, sino que lo hace donde debe tratarse este tema, al interior del Congreso de la Unión.

Es importante, mencionar que consensa con diversos diputados de las entidades federativas que padecen algo similar a lo que sucede en Tabasco, tanto en materia de rezago social de las comunidades, como en el caso de las propias temperaturas.

Por lo que agrupó a diputados federales de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz para presentar una iniciativa que se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

Por las gestiones hechas y la vía ejercitada es de esperarse que sí se beneficie a la Entidad, para que de una vez por todas cesen los excesivos pagos de energía eléctrica, porque en las actuales tarifas no se ve reflejado el sentido social, ni la temperatura, ni la situación térmica, ni la humedad y tampoco se ve reflejado la marginación de las comunidades.

Sería conveniente que Adán Augusto y Rosalinda López que tanto se han beneficiado electoralmente con el tema de la resistencia civil, sumaran sus esfuerzos a los del diputado priísta al interior del Congreso de la Unión.

Pero me queda muy claro que esto no va a suceder, porque simple y llanamente, en realidad para estos dos legisladores federales del PRD, primero están sus intereses personales y de partido y luego los intereses del pueblo de Tabasco.

Por lo que prefieren respaldar las acciones emprendidas por su partido en la Entidad, como la marcha realizada en días pasados, y no es que esta haya estado mal, porque nada que busque solucionar el problema de las tarifas injustas de CFE para Tabasco, lo es, sino que ellos como legisladores saben, que es en el Congreso de la Unión donde este asunto se debe ventilar.

Pero bueno, esperar que los perredistas respalden la labor consensual iniciada por Nicolás Bellizia, es como esperar que el agua y el aceite se mezclen y eso es prácticamente imposible y malo para Tabasco, porque todos los actores políticos del Estado deberían sumar esfuerzos en pro de la Entidad.

Desde la Tribuna: El que anda quejándose es Pancho Herrera, porque de plano con la campaña emprendida en su contra, se le vienen abajo sus pocas posibilidades de aspirar a la candidatura de su partido al gobierno de Tabasco, y es que el legislador federal priísta manifestó ayer públicamente que muchos tabasqueños han recibido llamadas telefónicas en la madrugada para solicitarles apoyen su candidatura a la gubernatura, imagínense si de plano no cuenta con la preferencia de casi nadie y encima te llaman de madrugada para solicitarte lo apoyes, pues simplemente lo que logran es que te molestes con este suspirante al gobierno de Tabasco.

De Política. El que de plano anda trabajando duro y con la camiseta bien puesta en pro de los tabasqueños más necesitados, es el amigo Leopoldo Juárez Presidente de la Asociación Civil “Por Amor A Tabasco”, a quien es común verlo muy seguido proporcionando apoyos tanto a personas de la tercera edad, como a personas con capacidades diferentes y en sí, acude en apoyo de las clases más necesitadas, por lo que vaya un reconocimiento ante esta loable labor para el mejor conocido como Polo Juárez, en enhorabuena hermano, personas como tu le hacen bien a Tabasco. Esto es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.