lunes, 28 de marzo de 2011

Tabasco / UJAT / Contribuye UJAT a formar una cultura de negocios / Mar 28

Contribuye UJAT a formar una cultura de negocios
Columnas en Tabasco

- La máxima casa de estudios llevó a cabo el Foro de Emprendedores 2011

Fomentar una cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios no solamente les da la posibilidad de auto-emplearse, sino que significa la oportunidad de contribuir al desarrollo del país al hacerlos competitivos y comprometidos con su entorno, expresó el director de la División Académica de Informáticas y Sistemas (DAIS), Rubicel Cruz Romero, al inaugurar en representación de la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Gil Jiménez, el Foro de Emprendedores 2011.

El evento desarrollado bajo el tema “Los negocios en Tecnologías de la Información” se realizó el pasado 25 de marzo, con la presencia de estudiantes que se dieron cita en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez” de la Unidad Chontalpa, ubicada en el municipio de Cunduacán. Entre los conferencistas invitados se contó con la participación de los especialistas Jaime Cater Gutiérrez, Edwin Carcaño Guerra, Lázaro Enrique Peña Reyes y Manuel Gerardo Martínez Peña.

Acompañado por los coordinadores de Investigación y Posgrado, y Docencia de la DAIS, Martha Patricia Silva Payró y Guillermo de los Santos Torres, respectivamente, Cruz Romero explicó que los ponentes invitados para esta edición de Emprendedores, buscan resolver las dudas en materia de emprendimiento, despertar la creatividad para iniciar ideas de negocios y aportar los requerimientos técnicos para la formalización y el financiamiento de los mismos.

Durante la ceremonia de apertura, también participaron por parte de la Comisión Divisional del Programa Institucional de Emprendedores, Guadalupe Orueta Madrigal, así como el coordinador de Difusión Cultural y Extensión de la DAIS, Eduardo Cruces Gutiérrez. Algunos de los temas desarrollados fueron “La infraestructura como motor del desarrollo regional”, “Futuro de las tecnologías de la información y comunicaciones” e “Integración del ecosistema de salud a través de las tecnologías de la información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.