jueves, 3 de marzo de 2011

Macuspana: Refuerza Ayuntamiento Programa de ‘Construcción y Mejoramiento de Vivienda’ en 2011: Alfonso Pérez / Mar 03

Refuerza Ayuntamiento Programa de ‘Construcción y Mejoramiento de Vivienda’ en 2011: Alfonso Pérez
Columnas en Tabasco

à        Este año se construirán casas en palafitos en comunidades que se ven afectadas por el desbordamiento de ríos y lagunas durante la temporada de lluvia, anuncia el alcalde de Macuspana
à        Reitera que durante el 2010, con el programa de vivienda se atendió a las comunidades rurales con mayor rezago social del municipio y se privilegió entre ellas, la zona indígena Chol

Entre abril y mayo de este año, el Ayuntamiento de Macuspana iniciará la construcción de casas sobre palafitos en las comunidades denominadas de alta marginación que sufren por los desbordamientos de ríos y lagunas durante la temporada de lluvias, anunció el alcalde Alfonso Pérez Álvarez.

El Primer Regidor del Ayuntamiento, dijo que estos apoyos forman parte del programa de ‘Construcción y Mejoramiento de Vivienda’, y tienen como finalidad salvaguardar la integridad física de las familias que habitan en la rivera de los afluentes y de su patrimonio que con tanto sacrificio han logrado.

Señaló que en enero y febrero del 2011, “se han beneficiados alrededor de 420 personas que han obtenido beneficios de acuerdo a sus necesidades que van desde, la instalacion de una ventana, construcción de losa, paredes, escaleras, pisos, baños y cocinas”, y adelantó que este mismo año destinarán paquetes de materiales para mejorar viviendas en las diferentes colonias, poblados y villas del municipio.

ATIENDE AYUNTAMIENTO REZAGO
SOCIAL DE COMUNIDADES MARGINADAS

Pérez Álvarez reiteró que durante el 2010, con este programa se avanzó en la atención de la problemática de hacinamiento que existe principalmente en las comunidades rurales, privilegiando las regiones con mayor rezago social del municipio, entre ellas, la zona indígena Chol.

Dijo que el año pasado también se entregaron materiales de construcción a bajo precio como son: block, cemento, tinacos, bombas de agua, láminas de fibrocemento y de zintroalum, que le permiten a los beneficiarios mejorar sus condiciones de vida.

Ese mismo periodo, se dieron acciones de mejoramiento de vivienda en las siguientes comunidades: las colonias La Curva y La Unión de Ciudad Pemex, Ciudad Pemex, así como en las colonias Buergos, El Castaño, Florida, Luis Donaldo Colosio, Manuel Vargas, San Joseito, Josefa Ortiz de Domínguez de la cabecera municipal; Fraccionamientos Los Pinos y Nueva Imagen Sindical, las rancherías Limón primera sección “B”, José Colomo, Santos Degollado, primera sección y Monte Adentro, Ejido Abasolo y la Villa Benito Juárez.

Mientras que en las rancherías Melchor Ocampo primera, segunda y tercera sección, Chivalito segunda y cuarta sección y Los Gurría se construyeron viviendas dignas para beneficio de 204 habitantes.

Estas, afirmó, se lograron gracias una participación federal del 65 por ciento; del 30 por ciento municipal, y un 5 por ciento de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.