Fuente: Grupo Fórmula / 27 de Marzo, 2011
Reuters |
Tokio.- La cifra de víctimas por el terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo en el noreste de Japón ascendió hoy a 27 mil 048, la mayoría en las prefecturas de Miyagi e Iwate, las más devastadas.
La Agencia Nacional de la Policía (ANP) informó que hasta las 21:00 horas de este domingo (12:00 GMT) se había confirmado la muerte de 10 mil 804 personas, mientras que 16 mil 244 continúan desaparecidas, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.
La mayoría de las víctima se sitúan en las prefecturas de Miyagi e Iwati, que prácticamente desaparecieron, donde murieron seis mil 097 y tres mil 092 personas, de manera respectiva, mientras que el resto se sitúo en provincias aledañas, como Fukushima.
La cifra de víctimas es provisional, debido a que un gran número de cuerpos aún no se ha identificado y que conforme avanzan las labores de remoción de escombros ha sido posible recuperar un mayor número de cadáveres, los cuales aún no son cuantificados.
De acuerdo con el más reciente reporte de la ANP, más de 240 mil personas continúan en alguno de los más de mil 900 refugios improvisados que fueron instalados en 16 diferentes prefecturas del norte y este del país.
El mega terremoto y el tsunami, que han llevado a Japón a vivir su mayor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocaron la destrucción total de 18 mil viviendas y daños a más de 130 construcciones, principalmente en regiones costeras del noreste.
La situación de los damnificados es alarmante, no sólo por la escasez de agua y alimentos, sino por la bajas temperaturas que se registran en la zona, por debajo de los cero grados centígrados en los últimos días.
En medio del creciente número de víctimas, el secretario del Gabinete japonés, Yukio Edano, informó este domingo que el gobierno está preparado para asumir el costro de la reconstrucción en las zonas afectadas por la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.