domingo, 13 de marzo de 2011

Fútbol / México / Toluca - Santos / Jornada 10 / Mar 13

Toluca se Sacude la Mala Racha

13/03/2011 | 14:38 hrs.
Domingo 13 de marzo de 2011
Toluca 3-1 Santos12:00 horas
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Roberto García Orozco

Los Diablos Rojos del Toluca se sacudieron la mala racha y este medio día dieron cuenta de los Guerreros del Santos Laguna por marcador de tres goles a uno, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2011 del máximo circuito del fútbol mexicano.

Las anotaciones en el Estadio Nemesio Diez, por parte de Toluca fueron de Jaime Ayovi a los 20 segundos; Diego Novaretti al ‘6 y Emmanuel Cerda al ‘89. Por su parte, Oribe Peralta al ’36 descontó para los alviverdes.

Con el triunfo, Santos deja atrás una racha de tres juegos sin ganar y llegó a 15 puntos en el Grupo Dos en donde se localiza en el segundo puesto; mientras que Santos se quedó diez unidades en el fondo del primer sector.

En su compromiso de la jornada once, la escuadra del Estado de México se medirá ante Cruz Azul en la cancha del Azul; en tanto, los laguneros se enfrentarán en el Corona a Monarcas Morelia.

El Partido

Toluca saltó al campo con la necesidad de dejar atrás la mala racha en los últimos juegos y apenas al los 20 segundos le puso número a la pizarra, cuando llegaron por el carril derecho por medio de Carlos Esquivel, quien sacó centro al área chica que remató Jaime Ayovi, venciendo a Oswaldo Sánchez.

Transcurrieron cinco minutos para que los Diablos metieran el segundo de la tarde. Sinha sirvió centro al área en donde se impuso Diego Novaretti  para ganar por arriba y conectar la de gajos con la testa enviándola al fondo de las piolas laguneras, para colocar parciales a su favor de dos goles a cero.

Luego del vendaval mexiquense de los primeros minutos, Santos comenzó a frenar los embates choriceros, inició a tener presencia en zona ofensiva. Fue hasta el minuto 36 que acortaron la distancia los de la Laguna, Daniel Ludueña por el pasillo izquierdo del área, sacó centro a la llegada de Oribe Peralta que conectó para finalizar de manera exitosa la jugada en la cabaña local.

La dinámica del juego era de ida y vuelta, luego los Diablos contestaron y Sinha estuvo cerca de hacer daño con un disparo de larga distancia a media altura que impactó el poste izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Diablos y Santos se pasaron al descanso con la venta para los de casa por marcador parcial de dos goles a uno.

La escuadra mexiquense inició con todo la segunda parte, apenas al minuto 47 Jaime Ayovi se encontró con un rebote sobre la línea del área chica que remató a quema ropa, pero en una gran reacción Oswaldo Sánchez tapó el disparo salvando la caída de su valla.

La insistencia Escarlata a la ofensiva volvió a manifestarse al minuto 59 cuando Néstor Calderón en un servició por derecha se adelantó a su marca y con un ligero toque conectó la esférica que pegó en el palo izquierdo de la puerta santista.

El quipo lagunero por su parte, no bajaba los brazos y seguía elaborando llegadas al frente, en otra ocasión Darwin Quintero se animó de media distancia, su cañonazo apenas pasó a un costado de la portería choricera. Luego, Daniel Ludueña intentó desde afuera del área, pero el balón se fue encima de la horquilla derecha.

Cuando el dominio de las acciones era del cuadro santista, apareció a un minuto del final Emmanuel Cerda que recibió pase filtrado, se quitó la marca de Felipe Baloy, ingresó al área para vencer a Oswaldo Sánchez con un tiro raso, para colocar cifras definitivas al juego de tres goles a uno a favor del los Diablos Rojos.

Toluca vuelve a la senda del triunfo ante su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.