martes, 15 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Mar 15

(Publicado en el Diario Presente)

De Alto Nivel

Presunto boicot. Cuando los directivos de la empresa Cinepolis decidieron correr la invitación de la premier “Presunto culpable” a Los Pinos, al igual que a los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrip) del país (32), entre otros, nunca vieron venir un desaire.

El desdén no era de Los Pinos. La asistencia al documental, donde se desnuda al sistema judicial en México, de la señora Margarita Zavala de Calderón, era una prueba. Lo que sorprendió a los directivos de Cinepolis es que no asistiera los 31 de los 32 titulares del Tribunales de Justicia en los estados.

Y causo extrañeza en la Conatrip, que el único asistente a la premier, fue el jefe del Poder judicial del Distrito Federal, Edgar Elías Assar. Pues días antes cabildeo con sus pares de que no se asistiera a la premier. “Nos va a mentar la madre si vamos”, entre otras lindezas, argumentó. El resto de quienes integran la Conatrip se solidarizaron con Edgar Elías. Y más, cuando la podredumbre se dio en su cancha. En sus juzgados. Y vaya sorpresa que se llevaron, cuando se difundió su presencia en la estelar. La solidaridad de sus compañeros de no asistir al evento la izo a un lado. Sobre el documental, hay la sospecha de que en la Judicatura del TSJ de la capital del país, hay la orden de proteger al juez, quien consignara por 21 años José Antonio Zuñiga, siendo inocente de un crimen que no cometió, en vista que tenía otras amonestaciones por irregularidades.

En resumen, en la Conatrip, quedó Edgar Elías como mentiroso.

CHEPI SE ALINEA El líder magisterial de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, Santiago Chepi, acató la orden de Andrés Manuel López de bajarle a su carro con respecto a las agresiones que mantiene con el gobierno de Gabino Cue. Prueba de ello, fue que Chepi salió ayer a decir que no hay ruptura con el gobierno de Gabino Cue Monteagudo, pese su propósito de que corran a tres funcionarios: La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeiro Arias; el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el director de Educación Pública, Bernardo Vázquez Colmenares.

Andrés Manuel cumplió con su parte, al ordenarle a Chepi que le baje de tono al asunto. Lo relevante, es saber a cambio de que. Y desde luego el lance llega hasta el 2012. Y de ser así, el gran perdedor en esa alianza que impulsaron a Gabino Cue, es el PAN y Los Chuchos del PRD. La plaza de Oaxaca, es del tabasqueño Andrés López. Por lo pronto, los tres funcionarios que estaban destinado al sacrificio de parte del magisterio, seguirán en la nomina. No tienen de que preocuparse. Con un agregado, lo bueno, que la capital del estado ya no estará de rehén ni el mismo gobierno, además que el alumnado ya no seguirán perdiendo clases por cuestiones políticas, que utiliza el Chepi y su sección 22 del SNTE. El sábado 19, Chepi saldrá a decir a los suyos que van a pospones sus demandas. Ese es el cuadro de la película.

DE BAJADA 

a)La reprobación de la cuenta pública 2007 de al Ayuntamiento de Centro no pone en riesgo la carrera política de Evaristo Hernández Cruz si no se llega hasta la últimas instancias que es la Procuraduría General de Justicia, quien vera el caso y resolverá si hay elementos para consignar la querella. Para ello, antes deberá el Órgano Superior de Fiscalización presentar la querella.

b)Por si faltara más dolor de cabeza a la secretaria de Educación, Beatriz Luque Green. Ahora, sale la organización Asómate que preside Carlos Heriberto Lenin Jiménez y que tiene representaciones en los municipios de Centro, Macuspana, Cárdenas y Centro, la van tirar piedras

c)La remoción de las dirigencias estatales del PRI en Veracruz y Yucatán, no es una radiografía para Tabasco. Allá se cumplían los ciclos. Y va causar más ruido cuando el viernes 18 salga a la vitrina el diputado federal Nicolás Bellizia como orador ofi cial para conmemorar el día de la expropiación petrolera.

d) A Javier May Rodríguez le dijo Alberto Pérez Mendoza, no te preocupes, “yo hablo con Rafael Lastra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.