lunes, 25 de junio de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Campañas, semana de cierres / Columna / Lu Ju 25

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Campañas, semana de cierres

Este miércoles 27 de junio concluyen las campañas de proselitismo para después de tres días de silencio, el domingo 1 de julio los tabasqueños acudamos a votar por nuestros candidatos en los tres niveles de gobierno, el Congreso de la Unión y el Congreso local.

El sábado fue el cierre del abanderado de la coalición “Por Tabasco al frente” para la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán, en el parque “Chamaco Leyva” de la colonia Gaviotas, aunque continuará con actividades proselitistas.

Aseguró ante sus miles de seguidores que si bien arrancó 14 puntos abajo a una semana de las elecciones las encuestas le favorecen y se comprometió “a trabajar con experiencia y capacidad, con honestidad y sin burocracia, cero amigos, vamos a trabajar con profesionales”. Como lo hizo en Salud y en el Colegio de Bachilleres, en el municipio de Centro hará la propio en seguridad, el empleo y en cada uno de los servicios municipales.

Por su parte, el candidato priista Adrían Hernández Balboa anunció para este lunes su cierre final para dedicarse a su estrategia para el día de la jornada electoral.

En tanto el abanderado de Morena y PT, Evaristo Hernández Cruz, estará presente en el cierre de campaña en Tabasco del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, programado para la mañana del miércoles en la esquina de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero.

En Comalcalco Lorena Méndez Denis concluyó este domingo su campaña con una plaza llena en la cabecera municipal, en su búsqueda de ser la primera alcaldesa de la Perla de la Chontalpa.

Con el respaldo de los candidatos a gobernador y al Senado de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández y Javier May Rodríguez, se comprometió a gobernar con honestidad y darle continuidad al buen gobierno impulsado desde hace tres años por el Movimiento de Regeneración Nacional.

TIEMPO DE EX CANDIDATOS VERDES.- El consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco IEPCT aprobó este domingo cancelar el registro de la candidatura a la gubernatura del estado por el PVEM por la renuncia de Oscar Cantón Zetina.

Debido a que las boletas ya estaban impresas y aparecerá su nombre, los votos a su favor serán considerados nulos.

El PVEM no cancela la posibilidad de aliarse en favor del abanderado a la gubernatura, al informar que “pese a que no sustituiremos al candidato a gobernador, no se nos impide manifestarnos de manera partidaria y libre a favor de algún Candidato o candidata exclusivamente para el cargo a gobernador del Estado o en su defecto a la manifestación de intención sobre algún proyecto a gobierno”.

TIEMPO FUERA.- En mismísima casa de uno de sus adversarios políticos más acérrimo, el ex presidente Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador adelantó un triunfo en el bastión panista de Guanajuato.

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.