lunes, 18 de junio de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / NO FUE PENALTY… ¿O SÍ? / Columna / Lu Ju 18

LA POSTA

  1. NO FUE PENALTY… ¿O SÍ?

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    SAN LUNES DE RESACA.  En las campañas políticas se puede decir cualquier cosa, hasta lo que publica el diario Reforma sobre la gira por Tabasco del candidato presidencial del PRI y el líder del STPRM: “Quiero agradecerle mucho a Carlos Romero Deschamps, aquí estuvo con ustedes y fue garante de que en la peor crisis que hemos atravesado (¿Hemos Kemosabe?), ni un solo empleo se perdiera en Pemex”, dijo José Antonio Meade, y el controvertido líder petrolero respondió con otro cebollazo:  “¿Cómo no vamos los petroleros a respaldar a nuestro candidato, al hombre honesto, al funcionario eficiente, al servidor público dedicado, al mexicano patriota?...él está compitiendo contra la falacia y contra el cinismo, tiene como adversarios a la división y el encono, al engaño y la falsedad”. Como dijo la canción, las caricaturas me hacen llorar. Pordiositosanto. 

    RECALENTADO DE BIRRIA. Los intelectuales, cuyo mecenas es el gobierno que les obsequia cargos tipo becas millonarias en embajadas, secretarias, organismos autónomos, organizaciones civiles y demás, deben estar muy preocupados pues hasta don Enrique Krauze salió al estilo de los empresarios, a tratar de convencer al pueblo de que no le den todo el poder a Morena y su líder, para evitar que se engolosinen. Recomendó que lo mejor para cualquier país es que el presidente sea de un partido y la oposición tenga la mayoría en el poder legislativo para equilibrar los poderes, lo interpreto, no hacer lo que han venido haciendo el PRI y el PAN. Krauze acude a la desmemoria del pueblo y afirma que ni Zedillo, ni Fox, ni Calderón, ni Peña, han tenido la mayoría en el congreso, omitiendo, falta grave en un intelectual orgánico de su categoría, que el PRI, el PAN y hasta el PRD, han hecho mayoría legislativa para aprobar lo que le indique el presidente en turno. ¿Olvido o desesperación?
LAS CAMINERAS. Ya viene el sexto festival del queso Tabasco “Origen, tradición y experiencias”, será del 13 al 15 de julio en Tenosique, anunció la SDET al considerar que este festival ya es parte de la oferta turística, que impulsa nuestra cultura, gastronomía, negocios y empleos en la región. Se estima una asistencia de 30 mil personas, productores locales, de Yucatán y de Guatemala, y una derrama económica de 30 millones de pesos por la venta de seis toneladas de productos. ** A los amantes del análisis político les recomiendo asistan hoy a las 10:30 horas al salón Usumacinta del hotel Marriot, a la presentación del libro “Populismo” de Fernando Vallespin, autor de títulos como: "Nuevas Teorías de Contrato Social" e "Historia de la Teoría Política", entre otros. ** Los triunfos de México en el futbol, son parte del optimismo que existe por un cambio de fondo en el país. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.