jueves, 21 de junio de 2018

#INE amplía plazo para registro de #representantesdecasilla / Jue Ju 21

INE amplía plazo para registro de representantes de casilla

Publicado en xeu Noticias



20 jun 2018 11:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los partidos políticos tendrán 12 horas adicionales a partir de las 20:00 de este miércoles para registrar a sus representantes de casilla, así lo determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).


Pese a que ya venció el plazo el pasado lunes, la consejera Pamela San Martín detalló que al ampliar el periodo, pretenden garantizar la mayor representación posible por parte de los candidatos el próximo 1 de julio, así como una mayor certeza en el proceso electoral.

En este sentido, dijo que, "en la medida en que haya una mayor representación ante las casillas se favorece la simultaneidad de los escrutinios y cómputos en casilla".

Pamela San Martín añadió que "la propuesta es abrir el sistema desde a partir de las 20 horas del día de hoy y hasta las ocho de la mañana del día de mañana para que se pueda realizar esta captura adicional".

Según datos del INE, la coalición Todos por México, logró una cobertura del 100 por ciento de las 156 mil 883 casillas que serán instaladas en el todo el país.

En cuanto a la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que tiene una cobertura del 99.9 por ciento, mientras que la coalición Por México al Frente, tiene un 98 por ciento de cobertura.


Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.