viernes, 8 de junio de 2018

CARTA ABIERTA / Jorge Núñez / #DebateChoco, entre GG y Adán / Columna / Vier Ju 08


CARTA ABIERTA

#DebateChoco,

entre GG y Adán

 JORGE NÚÑEZ


El cara a cara de este viernes 8 vuelve a colocar frente a frente a los dos punteros en las encuestas: Adán Augusto (Morena) y Gerardo Gaudiano (PRD).

Hay que ver si la lucha allá arriba se traslada al #DebateChoco, porque en el primero no se tocaron ni con el pétalo de una rosa.

Fuentes cercanas a ambos candidatos dicen que ahora sí serán más “directos” con su adversario a vencer, porque saben que es su último chance de convencer a los indecisos.

En efecto, el sentido común dice que tanta “miel” les puede ser contraproducente, porque el electorado no podrá diferenciar el interés de darle su voto a uno en particular. Ya veremos.

La priista Georgina Trujillo hizo un gran esfuerzo, pero todo indica que será insuficiente. Hay poco que reprocharle a quien luchó, hasta el último instante, contra el “efecto Peje” en Tabasco.

Del resto hay muy poco que decir, salvo que tuvieron sus “cinco minutos de fama”, al salir, hasta la saciedad, en propagandas televisivas y radiales.

Oscar Cantón, Chucho Alí y Manuel Paz le dieron un gusto a su ego muy personal. Pero hasta ahí.

Por cierto, la sede del segundo cara a cara será el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT.

Esta moderna obra arquitectónica fue construida cuando la actual candidata del PRI al Senado, Candita Gil Jiménez, estuvo en la Rectoría de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Sin querer queriendo, los candidatos estarán haciendo reconocimiento implícito a un desempeño que situó a la UJAT en los primeros planos nacionales.

: LO AVALAN RESULTADOS

Cuando alguien en campaña le preguntó a Jaime Mier y Terán, candidato a la alcaldía de Por Tabasco al Frente, si en realidad era posible eso de hacer de Centro el municipio más seguro del país, el médico de profesión respondió:

“Eso mismo me preguntaron cuando asumí la Secretaría de Salud, y fuimos cuatro veces Premio Nacional en Salud. También lo hicimos en el Colegio de Bachilleres. Tengo mano firme, y yo me encargo de que se recupere la tranquilidad en el municipio”.

Jaime ha insistido en convencer al electorado sobre la base de los resultados concretos en sus cargos públicos. Nada de rollo.

En la idea del voto cruzado, parece que los villahermosinos le darán su oportunidad, en vez de votar por uno que ya demostró su megalomanía e incapacidad rampante.

: DEBUT Y DESPEDIDA

Morena puede dar por perdido Distrito Electoral 20, con sede en Paraíso.

La dirigente hotelera, Beatriz Milland Pérez, sigue sin “conectar” con los habitantes de ese municipio; sobre todo con los más pobres que son, por cierto, el grueso del electorado.

Los lugareños dicen que su antigua adversaria por esa candidatura, Magnolia Herrera Jiménez, tenía mucho más arraigo y más conocimiento de los problemas del municipio. La sentían más “suya”.

Beatriz le habla a la gente de a pie como si estuviera siempre en una convención de hoteleros. La sienten distante.

Es una pena que una carrera política tan joven termine casi al mismo tiempo de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.