viernes, 22 de junio de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Un final de fotografía… / Columna / Vier Ju 22

Armagedón
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado...
Eclesiastés 3:1-2
Un final de fotografía…
Alfredo A. Calderón Cámara


De inmediato recibió un seco portazo en la frente de parte de la aún aspirante Georgina Trujillo: “Un etéreo y descomunal nada: No hay ninguna posición para el PVEM”. Puestas las cosas en ese contenedor político, Madrazo Rojas sin perder la compostura y la clásica sonrisa madracista, no dejo espacio a dudas: “Vamos solos en la elección por la gubernatura”. Por ello, no es de extrañar que toda la estructura del PVEM en Tabasco haya dado rueda de prensa: los 21 coordinadores, fueron contundentes en sus precisiones: “seguirán siendo integrantes del Partido Verde, aunque su apoyo ahora se refleje en otro candidato, pues no cuentan ya con Oscar Cantón, quien desde el primer debate había mostrado su interés por sumarse a Morena. Indicaron que buscarán una reunión con Gerardo, para expresarle su apoyo”. Es evidente que la manifestación de toda la estructura del PVEM ha jalado las sábanas dejando “encuerado” a un Cantón Zetina que se fue a Morena es cierto, pero solamente acompañado de dos o tres de sus incondicionales.

Por su parte, Federico Madrazo sin mover un dedo y menos mostrar la crinolina, ha demostrado que no está ni manco ni cojo, que las alianzas con Gerardo Gaudiano Rovirosa se están dando de manera natural y generacional: “me ayudas, te ayudo”; es decir, “una mano lava la otra y las dos lavan la cara”. Quién piense que para el Partido Verde el juego de la sucesión por la gubernatura se había terminado con la defección de Cantón Zetina, se equivocó, al parecer le saldrá demasiado caro la suma de Oscar Cantón a Morena. Pues mientras Cantón Zetina sólo aportará a Morena su voto y el de cinco de sus incondicionales: en clara respuesta toda la tropa y las fuerzas básicas del PVEM van a preñar las urnas el primero de julio con miles y miles de boletas marcadas con el nombre de Gerardo Gaudiano Rovirosa para gobernador.

La realidad dicta que de cara a las elecciones este es un asunto de números ¿Cuántos votos le gusta que la estructura del PVEM puede aportar al candidato de la coalición “Al Frente por Tabasco” en todo el estado? Anote -porque vale la pena- el PVEM sólo en las elecciones del Centro en el 2015 sacó ¡43 mil 551 votos! Más toda la estructura de los otros 16 municipios o los 21 distritos electorales que están decididos a apoyar a Gaudiano Rovirosa, hacen poco más de 115 mil votos de las elecciones del 2015 en todo el estado. Nadie duda que tal aporte de votos del PVEM a Gaudiano Rovirosa es bastante bueno y que sin duda con ese 20 por ciento de la votación real del padrón del 2015, la elección se cierra y será sin duda, un final de fotografía…

EL SEPTIMO SELLO
“Jaque mate”, una jugada magistral sin duda por parte de la cuadra del PVEM. El silencio de Federico Madrazo es tan fuerte que no deja escuchar los gritos de desesperación de un Oscar Cantón que nunca meditó qué al subirse abruptamente al barco de Morena, -lejos de esperar y ponerse en cuarentena- no se dio cuenta que inherente en la piel llevaba el letal virus de la peste amarilla…

LA SEPTIMA TROMPETA

La política es así. La piel hipersensible de la estructura global y las huestes de base del PVEM, pusieron a tiempo las tortillas en el comal. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.