miércoles, 2 de agosto de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Sana convivencia… / Columna / Miér Agos 02

Armagedón
Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía...”
Salmos 133:1
Sana convivencia…
Alfredo A. Calderón Cámara

Ayer el gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió al festejo del “Día del Locatario”, junto con él muchos funcionarios más y el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa; pero más allá del festejo habría que analizar que los trabajos avanzan gracias a que se logró hacer que la organización se diera con la participación de todos, que se utilizaron todas las herramientas de la política para hacer un cauce de gran participación social, que definieron las metas que cada asociación quiere alcanzar para luchar contra la pobreza y la marginación. Entendiendo que las diferencias que existen en las asociaciones no han sido motivo de discordia o enfrentamientos; porque son diferencias en el modo de pensar y en el modo de entender el progreso que se tiene contemplado para el nuevo Mercado Pino Suárez.

Será sin duda, una obra que desde el proyecto hasta en su momento,  comenzar a funcionar se ha cuidado que lo haga como la fuente sólida donde se lleguen todos a entenderse y encuentren la solución a los problemas que alguna vez tuvieron. El ambiente de concordia que se dejó sentir en el desayuno, es el reflejo de haber trabajado sin distingo alguno para hacer del cambio el puente que comienza a llevar los beneficios que cada asociación tiene como metas; sirvió además para que el mismo gobernador Núñez Jiménez refrendará el compromiso y el acuerdo colectivo de seguir avanzando en las metas de progreso que necesita el Nuevo Mercado Pino Suárez y que antes que concluya su sexenio, debe quedar concluido el nuevo inmueble que albergará el mercado “José María Pino Suárez”.

Anunciando además el gobernador Arturo Núñez un programa especial de crédito para apoyo a locatarios, que será operado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado denominado “Fondo Empresarial Tabasco”. Dicho programa especial debe ser aplicado como un acto de justicia en la lucha contra la desigualdad; en el entendido que sólo se dejará la pobreza extrema en la medida que se cierre la brecha de la desigualdad y para ser desiguales basta con sumar esfuerzos y aplicarse para redoblar esfuerzos. Por su parte, Gerardo Gaudiano ubicó que hablar del mercado “Pino Suárez”, es hablar de la historia de Tabasco, porque ya era necesario innovar y construir un centro de abasto más moderno y digno para todos; siendo evidente que la misión es cambiar las cosas, pero que se tienen que cambiar no sólo de actitudes sino también en el aprovechamiento de los apoyos en beneficio de toda la población que a diario llegaban al mercado.

Gaudiano Rovirosa fue claro al reiterar que ese es el trabajo de quienes están al frente tanto del Núñez Jiménez como el empeño de él mismo para hacer la desigualdad social deje de generar conflictos y enconos: “Tanto el Estado como el municipio siempre han estado dispuestos a ayudarles, por eso estamos aquí y estoy seguro que en pocos meses, vamos a disfrutar de un mercado digno como lo merece Villahermosa; va a ser motivo de alegría nuestro encuentro”. Al ambiente de fraternidad se unió el recorrido que posteriormente hicieron el gobernador y el alcalde por los pasillos del mercado para saludar y seguir hablando de los temas que le importan a los locatarios, cuáles han sido los logros, las metas que se han alcanzado y también cuáles son los programas que se tienen pendientes, la importancia de la unidad para seguir construyendo juntos y que vienen a ser el mejor acicate que tienen por delante, en lo que fue una mañana de sana convivencia…

EL SEPTIMO SELLO
Se abrió Ady García, piensa y siente que sus números le cuadran para  darle pelea a los demás aspirantes del PRI, ha dejado en claro que ha caminado lo suficiente y tiene las simpatías necesarias como para ir adelante en las encuestas. Todo eso levanta un escollo en los demás aspirantes que saben que tendrán que negociar con ella si deciden avanzar, ya que les ha demostrado ser una verdadera piedra en el zapato.

LA SEPTIMA TROMPETA
Tomo posesión como delegado estatal de Liconsa  Luis Rodrigo Marín Figueroa, asegura traer ganas de trabajar con limpieza y que ninguno de los aspirantes del PRI comience a ejercer el poder en sus andanzas por lograr la candidatura. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.