jueves, 25 de octubre de 2012

Tabasco / Firma Calderón decreto para aprovechamiento del Río Grijalva / Oct 25

Firma Calderón decreto para aprovechamiento del Río Grijalva

Publicado en Noticieros Televisa
Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25



La veda para el uso de aguas superficiales del Río Gijalva estaba vigente desde 1957; el presidente Calderón destacó que Tabasco y Chiapas resultarán beneficiados


VILLAHERMOSA, México, oct. 25, 2012.- En Villahermosa, el presidente Felipe Calderón firmó el decreto que modifica la veda del Río Grijalva.

La veda para el uso de aguas superficiales del Río Gijalva estaba vigente desde el 19 de octubre de 1957.

Prohibía a los habitantes de las comunidades cercanas al Grijalva utilizar sus aguas para consumo.

Ahora se permitirá explotar las aguas superficiales del Río Grijalva mediante el otorgamiento de asignaciones, concesiones o permisos a fin de aprovechar el potencial hidrológico de la región.

"Los estados de Chiapas y Tabasco podrán hacer uso de los vastos recursos hídricos con los que cuentan para impulsar la agricultura, ese es el principal objetivo, además se fomentará el fortalecimiento de industrias que demandan un abasto confiable de agua lo cual generará empleos bien remunerados. En segundo lugar, la modificación de la veda servirá para garantizar el abasto de agua potable a un total de 88 municipios en Chiapas y 12 en Tabasco lo que elevará la calidad de vida de miles y miles de familias. En tercer lugar este decreto garantiza que el desarrollo económico se dé en armonía con la protección del medio ambiente", explicó Calderón Hinojosa.

El presidente dijo que era absurdo que las aguas superficiales del Río Grijalva no pudieran ser utilizadas por los habitantes de Chiapas y Tabasco. Señaló que las aguas del subsuelo del Grijalva se utilizará con restricciones para evitar la sobre explotación del Grijalva que es el segundo río más caudaloso de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.