sábado, 27 de octubre de 2012

Tabasco / Cultura / Promueve el IEC Concurso Estatal de Calaveras y Panteones 2012 / Oct 27

Promueve el IEC Concurso Estatal de Calaveras y Panteones 2012 

ü  Podrán participar todos los escritores y periodistas radicados en Tabasco; se otorgarán premios en efectivo y diploma a los tres mejores trabajos versificados.


Con el objetivo de propiciar el rescate, preservación y difusión del patrimonio cultural intangible de Tabasco, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Dirección General de Culturas Populares convocan a participar en el cuarto Concurso Estatal de Calaveras y Panteones.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todos los poetas, escritores, periodistas y público en general radicados en el estado de Tabasco. Cada concursante deberá presentar un panteón tradicional con un mínimo de diez calaveras en cuartetos de versos octosílabos, con rimas consonantes, pareadas, redondillas o serventesios, con la intención propia de las tradicionales calaveras.

En el caso de ser inéditas, deberán estar escritas a máquina o computadora con letra Arial 12 a doble espacio. Para las calaveras publicadas en medios impresos (diarios, periódicos y revistas, etcétera), deberán presentar el original de dicha publicación y tres copias fotostáticas. Ambas modalidades deberán presentarse por cuadruplicado.

La realización de los trabajos participantes deberá corresponder al presente año (2012). No se aceptarán publicaciones de años anteriores. El concurso se cierra el viernes 09 de noviembre de 2012 a las 14:00 horas.

La recepción de los textos se realizará en las instalaciones del Museo de Cultura Popular, ubicada en la calle Rosales # 209, colonia Centro, teléfono (01 993) 312 11 17, de 9:00 a 14:00 horas.
 
Se entregarán tres premios a los mejores trabajos: primer lugar tres mil pesos y diploma de participación; segundo lugar dos mil pesos y diploma de participación y tercer lugar mil pesos y diploma de participación.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos escritores y periodistas del estado, designados por el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco y su fallo será inapelable. El jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinentes y se les entregará un diploma.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia de premiación, que será realizada el día jueves 15 de noviembre de 2012, a las 19:00 horas en la galería de arte Casa Siempreviva “Isabel Rullán de Izundegui”,  de Villahermosa, Tabasco.

Los trabajos podrán ser recogidos en un lapso de 15 días, a partir del día viernes 30 de noviembre de 2012 en la Dirección de Cultura Popular. De no ser así, la institución convocante procederá a la destrucción de los trabajos. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos a criterio del jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.