viernes, 19 de octubre de 2012

Tabasco / Congreso / 'Insuficiente nuevo esquema de facturación de la CFE' Marcela González / Oct 19

'Insuficiente nuevo esquema de facturación de la CFE' Marcela González

Marcela González García; acompañada por el dirigente estatal del PRI, afirmó que Tabasco lo que requiere son tarifas preferenciales en materia eléctrica. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
19 de octubre de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Congreso local, Marcela González García, afirmó que no es suficiente para Tabasco el nuevo esquema de facturación de la Comisión Federal de Electricidad que anunció el presidente Felipe Calderón y que insistirán en que se concreten en el Congreso de la Unión las reformas al sector eléctrico.

Señaló que será una ayuda para las familias mexicanas el nuevo esquema, aunque no lo suficiente, ya que en el caso de Tabasco es urgente que se fijen tarifas preferenciales.

En la víspera, al mandatario federal dio a conoce una modificación al esquema de tarifa doméstica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para eliminar los cobros excesivos al consumo de energía en los hogares.

Adelantó que en el mes de noviembre acudirán a la Ciudad de México para entregar a los coordinadores parlamentarios de los diputados federales y senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, la propuesta de reforma y que puedan presionar para que se concrete a la brevedad posible.

"Mira, nosotros vamos de frente con la Reforma, sin lugar a dudas que lo que presento y planteo el Presidente Felipe Calderón va ayudar bastante en la economía de muchas familias, sin embargo nosotros consideramos que va a ser insuficiente", puntualizó.

Insistió en que Tabasco necesita mejor tarifa derivado de la humedad que prevalece en el territorio, lo cual hace que las temperaturas se sientan más fuertes y eso hace que se requiera una mayor cantidad de luz.

¿Con lo del adeudo diputada y los 800 millones que Hacienda no deposito es importante que se aclare? "Esa parte ya está en aclaración, leí las declaraciones del Gobernador Andrés Granier, que es un tema que están dirimiendo en la Secretaría de Gobernación en cuanto a la postura de la Secretaria de Hacienda con relación al mismo".

ANALIZAN IEV

Sobre el avance que lleva el tema de la posible modificación al Impuesto Estatal Vehicular, González García, señaló que está en revisión la iniciativa como fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside.

Señaló que están haciendo los análisis y las corridas financieras que corresponden porque es un tema que tiene que tener un equilibrio y no puede ser una decisión tomada sin revisión o sin los elementos suficientes.

Dijo que los diputados tienen el espacio jurídico y temporal suficiente para analizar y ahondar en el tema. Precisó que será esta Legislatura la que determine antes que culmine el año la propuesta de subsidiar el pago de la tenencia vehicular.

Sobre la reunión con los diputados electos del PRI, expresó que los percibe muy animados, con muchas ganas de trabajar y de participar para sacar adelante los temas que seguramente habrán de abordar como parte la próxima legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.