viernes, 19 de octubre de 2012

Tabasco / Comalcalco / Petroleros demandan a Granier elecciones limpias en renovación de su dirigencia / Oct 19

Petroleros demandan a Granier elecciones limpias en renovación de su dirigencia

Publicado en La Verdad del Sureste
OMAR POLICRONIADES

Petroleros demandan a Granier elecciones limpias en renovación de su dirigencia


Villahermosa, Tab., 17 de octubre/ Trabajadores petroleros demandaron ayer al gobernador Andrés Granier, su intervención para garantizar elecciones limpias y la integridad física de los participantes en la renovación de la dirigencia de la Sección 29 del STRM, del municipio de Comalcalco, ante el hostigamiento, amenazas, denuncias penales con delitos inventados y agresiones en contra de los disidentes.

    En rueda de prensa, los integrantes del Movimiento Obrerista Democrático de Acción Petrolera (Modap) y el aspirante a la secretaria general del gremio, Eduardo Arturo Vázquez Galvez, denunciaron que al igual que hace tres años, el actual líder sindical Eduardo Alain Rojas Cobos, pretende obstaculizar su participación en la contienda interna para reelegirse por otro periodo de tres años.

    Dijeron, que el 20 de octubre se renovará la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que actualmente encabeza Carlos Romero Deschamps y posteriormente, se emitirá en los días siguientes la convocatoria para las secciones en los estados.

    Gregorio Gil García, César León Díaz y Carlos Ortega, afirmaron que en 2009 también solicitaron la intervención del gobernador por medio de un escrito sin resultados tangibles, no obstante, ahora nuevamente pretenden hacerle llegar otro documento en donde solicitan que garantice la integridad física de los trabajadores petroleros, que son agredidos cada que hay una elección interna.

    “La finalidad es que él este enterado que existen trabajadores que pretenden tener un sindicato vanguardista. Queremos que él nos garantice la libre participación para contender, para que nosotros podamos elegir a nuestros representantes en forma democrática”, manifestaron.

    Arturo Vázquez Galvez, por su parte manifestó que buscará participar en la contienda internas, pese a las amenazas y denuncias penales con delitos inventados para evitar que inscriba su candidatura.

    “Nosotros nos hemos encontrado con mucha represión de todo tipo, represión de carácter personal, laboral, físico, penal y en contra de nuestros bienes, con la finalidad de que no participemos, nos manchen y no nos permitan darnos esa oportunidad”, denunció.

    Sostuvo, que hay un “hartazgo” de los petroleros tabasqueños de sus actuales dirigentes y de la falta de libertades para eligir democráticamente a sus líderes sin temor a ningún tipo de represalias. Por ello, consideró que se pretende impedir su participación en la elección interna del STPRM, para evitar un cambio en el destino de la Sección 29, por lo que, insistió en la necesidad de que intervenga el gobernador para garantizar elecciones limpias y la integridad física de los participantes en la renovación de la dirigencia.

    Están llamados a votar en Comalcalco, mil 6500 agremiados, que en el pasado han sido hostigados, amenazados y agredidos para consumar la imposición de un dirigente petrolero, al impedir la participación de candidatos disidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.