viernes, 5 de octubre de 2012

PIQUETE / Martha osorio Broca / Columna / DESLEALES Y DESHONESTOS; GRITAN POR MIEDO / Oct 05

Publicado en el Diario de la Tarde

DESLEALES Y DESHONESTOS; GRITAN POR MIEDO

Los depredadores del estado, hoy gritan y desgañitan queriendo endilgarle al gobernador electo, Arturo Núñez, situaciones y problemas generados por la clase política que durante 83 años detento el poder. ¡Reclaman!, ¡exigen! Pronta solución a problemas tan viejos, tanto o más que sus vidas.  Nunca los atendieron y menos resolvieron;  pese que han ocupado diversos cargos  durante varios gobiernos.

Ese interés mezquino, esa actitud  miserable, de muchos priistas, “políticos” y funcionarios, los muestra tal cual como son: desestabilizadores  de la paz social, violentos y depredadores de las riquezas de Tabasco.

¡Ahora si gritan! ¡Ahora si quieren pronta solución! Señores, señoras, aún les queda tiempo para hacer las cosas que no han hecho y que le exigen Arturo Núñez, que haga.

Tomen su pildorita de ubicatex, y no pretendan que resuelva Núñez, los males que ustedes le ocasionaron a Tabasco. Además vean bien, que no les nuble la vista el odio y el rencor,  Arturo, no  posee una varita mágica. Es más, toda vía no está gobernando. Tengan un poquito de …amabilidad con el que todavía es el gobernador. Sean Honestos y leales  con  quien les brindo la oportunidad de enriquecerse y resolver sus  preocupaciones económicas para siempre.

 Núñez Jiménez,  fue electo por la mayoría de los tabasqueños para gobernar.  Y así lo hará. Todo lleva un tiempo y todo debe ser analizado, estudiado. Fehacientemente  han comprobado los ciudadanos  que las decisiones al vapor  y las improvisaciones sólo causan descalabros económicos, despilfarro y da oportunidad al saqueador.

La honestidad y la lealtad, son valores que muy pocos políticos conocen y mucho menos la practican. Muchos gozan de fama pública como chismosos y mentirosos; ahí está el del  quinquenio. Los ciudadanos precisamente por ese hartazgo de funcionarios y políticos sin escrúpulos, se decidieron a votar por un hombre que siempre se ha distinguido por su honestidad, lealtad y espíritu de servicio. Eso, más la suma de  su inteligencia y preparación académica.

Claramente se ve que los hoy vencidos, tienen miedo de no poder sobrevivir en el campo del trabajo honesto.  “Tabasco tiene todo”, rezaba un eslogan de feria en los tiempos del gobernador Mario Trujillo. Sí, todo  tiene, hasta tipos y tipas deseosos de ver  hundido en la miseria y en el enfrentamiento a sus hermanos de raza. El actuar mediocre de estas personas perjudica a la sociedad.

Como dice de manera coloquial  un estimado amigo, cuando algunas personas piden o exigen cosas absurdas: “Dejen de joder”.

PIQUETITO.-Citaré dos fragmentos de un poema de Rafael Pombo.  Poeta colombiano  que  murió en 1912. En el describe de manera maravillosa  como actúan los mezquinos. (Perdón que no lo transcriba todo; es muy largo)

          La pobre viejecita

Erase una viejecita
sin nadita que comer
sino carnes, frutas, dulces,
tortas, huevos, pan y pez.

Bebía caldo, chocolate,
leche, vino, té y café,
y la pobre no encontraba
qué comer ni qué beber.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.