sábado, 20 de octubre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · Diálogo con Viejos Priístas / Oct 20

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Diálogo con Viejos Priístas
chayogomezg@hotmail.com 

Muy importante: el peso de la administración pública federal entrante con del Presidente Enrique Peña Nieto, como su titular, recaerá sobre viejos priístas; hombres experimentados, expertos en el diálogo, la negociación, los pactos y acuerdos, por lo que ello, beneficiará directamente a Tabasco, a los tabasqueños y a su mandatario estatal entrante Arturo Núñez Jiménez.

Esos viejos priístas, tendrán en sus hombros el peso de la política Peñista, por lo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, no ha tenido, no tiene y no tendrá problema alguno de interlocución para dialogar, conciliar, pactar, negociar y acordar todo lo referente a los planes y programas de gobierno que el Presidente Enrique Peña Nieto, asumió como compromisos ante los tabasqueños durante su campaña electoral y los cuales ya los ratificó en primera instancia.

El gobierno de Tabasco; el gobernador Arturo Núñez, serán, por decirlo de alguna forma, la cara del PRD ante el gobierno de la república y la sociedad mexicana. Núñez Jiménez, está relacionado con todo ello porque a nivel central lo siguen considerando como un “viejo priísta” con el que se puede dialogar, pactar y llegar a acuerdos provechosos para todos.

El último reducto serio del PRD a nivel nacional será Tabasco. Si fracasa el gobierno de Tabasco, fracasará el PRD y ello no está dispuesto a permitirlo el mismísimo Arturo Núñez, sobre todo porque dadas las condiciones en las que se desarrollará de manera paralela su administración y el gobierno de Enrique Peña Nieto, el gobernador de Tabasco seguirá su carrera política en el altiplano mexicano.

Las Rimas de Agenor:
Con verdadero e inusual asombro fueron recibidas las declaraciones de la líder del Sindicato de Maestros (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien destaca que está en contra de los liderazgos de por vida o vitalicios en los sindicatos, por lo que el poeta Agenor González Valencia, nos obsequia este epigrama. Viene de ahí Master:

/Celebra su natalicio/Al frente del sindicato/Y critica sin recato/Liderazgo vitalicio/

Rendición de Cuentas No Afecta Autonomía Universitaria: JMPG
“La labor que hacemos por la sociedad al formar a los futuros profesionistas, tiene además que acompañarse con un claro ejercicio de rendición de cuentas, lo que no significa un detrimento a su autonomía”, precisó el rector de la máxima casa de estudios de Tabasco, la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.
Destacó que durante el presente año la UJAT ha recibido diversas solicitudes de información vía sistema Infomex, de las cuales en su mayoría han sido resueltas de manera positiva. A la par de esto, mensual y anualmente se elaboran los estados financieros, y se rinden, a los gobiernos federal y estatal, así como a la H. Cámara de Diputados Federal, reportes de avance respecto al manejo de los fondos ordinarios y extraordinarios destinados tanto a programas como a proyectos especiales de desarrollo educativo y de investigación.

La democracia no se puede entender ni desarrollar sin referirse a la transparencia y la rendición de cuentas, pues la sociedad debe contar con mecanismos legales para ejercer su derecho a estar informada de la actuación de sus autoridades, expresó el Jefe nato de la UJAT, al participar en el panel de rectores “La transparencia en las universidades”, organizado por el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber.

Y Para Usted También**El presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, el legislador federal por Tabasco Gerardo Gaudiano Rovirosa, pidió que sea la Secretaria de Energía, sea la facultada para establecer y revisar las tarifas eléctricas y no la Secretaría de Hacienda Crédito Público como actualmente sucede**El gobernador Andrés Granier Melo confirmó que el próximo jueves 25 de octubre, el presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una nueva visita al estado, en la que se prevé entregue a los tabasqueños obras estatales y federales de alto impacto social**la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Centla (DIF) Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes, con el propósito de brindarle una mejor calidad de vida en beneficio de la Sra. Isabel May Hernández, habitante del ejido Felipe Carrillo Puerto, entregó a la Sra. Reyna Sánchez Hernández un apoyo con una silla de ruedas**El Sistema de Salud en Tabasco, es el resultado de muchos años en los que gobiernos y sociedad han puesto su mejor esfuerzo para darle continuidad a obras y programas sin atender colores, puntualizó el gobernador Andrés Granier Melo, al convivir con participantes del Noveno Congreso Nacional de Mastología**hasta el martes Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.