domingo, 21 de octubre de 2012

País / Con Reforma Laboral, trabajadores tendrán beneficio Fonacot: Dir. / Oct 21

Con Reforma Laboral, trabajadores tendrán beneficio Fonacot: Dir. Con Jaime Núñez

Notimex
Publicado en Grupo Fórmula / 21 de Octubre, 2012

Asimismo, Gabriel Ramírez, director general del Infonacot, sostuvo que con la tarjeta Fonacot-MasterCard la cual se podrá adquirir a partir del 5 de noviembre del presente año, se tendrá la posibilidad de adquirir productos en amás de 550 mil comercios ubicados a nivel nacional, con ello se abren las opciones de compra al trabajador.



De aprobarse la iniciativa preferente de Reforma Laboral enviada por el Ejecutivo Federal, todas las empresas tendrán que afiliarse al Fonacot con lo que todos los trabajadores de la economía formal tendrían el derecho a esta prestación de un crédito, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Gabriel Ramírez Fernández.

Entrevistado en el espacio de Jaime Núñez, el Director General del Infonacot sostuvo que con la tarjeta Fonacot-MasterCard, la cual se podrá adquirir a partir del 5 de noviembre del presente año, se tendrá la posibilidad de adquirir productos en más de 550 mil comercios ubicados a nivel nacional, con ello se abren las opciones de compra al trabajador.

Detalló que está tarjeta maneja el interés más bajo de otras tarjetas de crédito, ya que el crédito Fonacot está cerda de 20 puntos por debajo del promedio de los plásticos bancarias, de las clásicas que son las que le dan a la mayoría de la población.

Destacó que en la administración del Presidente Felipe Calderón se logró transformar el Infonacot en una verdadera entidad financiera para los trabajadores para que tengan servicios, y buenas tasas de interés y para que puedan comprar productos de mejor calidad.

Antes, esa institución operaba con estándares por debajo de los que operaba la banca comercial, se operaba con papel, en vez de transferencias electrónicas.

Se tenía una tarjeta de crédito que solo era aceptada en los comercios en donde el Infonacot tuviera un convenio bilateral, lo que se hizo ahora fue una adhesión a la tarjeta MasterCard que se usa en muchas entidades financieras dentro y fuera del país, en donde se une a los procesos de liquidación de esas tarjetas de crédito, eso hace que el crédito Fonacot en automático se acepte en cualquier establecimiento del país que maneje tarjeta bancaria.

Hoy solo se podía comprar en 32 mil comercios a nivel nacional, con la tarjeta, existen más de 550 mil comercios que hoy aceptan tarjetas bancarias.

Asimismo, detalló que como está hoy la ley, la empresa tiene que estar afiliada al Fonacot, no obstante con la Reforma Laboral este beneficio podrá tenerlo cualquier trabajador de la economía formal.

Por último, reiteró que será hasta el 5 de noviembre se empezará a entregar la nueva tarjeta y la actual sigue funcionando pero solo podrá ser aceptada en los establecimientos con convenio.


jgr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.