viernes, 26 de octubre de 2012

País / Calderón: El 'Gran Iván', una palanca para Campeche / Oct 26

Calderón: El 'Gran Iván', una palanca para Campeche

Publicado en Noticieros Televisa
Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-26



El presidente Felipe Calderón recuerda al fallecido secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, dice que para Campeche fue su principal promotor y gestor


CIUDAD DEL CARMEN, México, oct. 26, 2012.- El presidente Felipe Calderón inició las obras de construcción del nuevo puente que unirá a esta isla con el macizo continental, dijo que ésta y otras obras que se han realizado en Campeche, durante su sexenio, tuvieron un promotor principal.

"Ésta es la tierra de alguien que muchos mexicanos quisimos mucho y que hizo un gran bien para México y desde luego para su querido Campeche como fue Juan Camilo Mouriño, el 'Gran Iván', en cuya memoria también hacemos todas estas obras porque fue el principal promotor y gestor de Ccampeche, yo creo que ha sido Juan Camilo el mejor promotor y gestor de Campeche que jamás ha tenido, una verdadera influencia, como decimos los mexicanos, una gran palanca que tuvo Campeche y que sigue teniendo en el gobierno de México", afirmó el presidente Calderón.

La estructura que sustituirá al tradicional puente de la unidad, cuya vida útil está por concluir, la construirá Pemex. 

"Regreso para cumplir ésta promesa y arrancar este nuevo puente que espero veamos todos terminado, aunque ya no esté yo en la Presidencia de la República, de poco más de tres kilómetros, tres kilómetros 300 metros más o menos, con una inversión muy generosa de Pemex de 850 millones de pesos".

El presidente se comprometió a realizar otra gira de trabajo por Campeche para inaugurar más obras públicas.

"Espero, deseo y está bien puesto en mi agenda, que estemos aquí hacia finales de noviembre para inaugurar la carretera Campeche-Mérida, y si es posible, eso deseo, podamos visitar el Boulevard Juan Camilo Mouriño aquí en esta Isla de Carmen".

En la ceremonia estuvieron presentes familiares del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fallecido el 4 de noviembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.