lunes, 29 de octubre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / · CONSTRUCTORES A LA CARTA / Oct 29

Publicado en el Diario Olmeca
  laposta_1@hotmail.com

·       CONSTRUCTORES A LA CARTA

SAN LUNES.- No todos los delegados federales han hecho un mal papel, pero la mayoría no se salva. Reconozco que el presidente Felipe Calderón fue generoso con Tabasco, sin embargo, su imagen de gobernante desmereció pues sus representantes, casi todos tabasqueños, no fueron capaces de armar un proyecto de comunicación social para mantener el mínimo de atención sobre sus actividades y destacar las obras de la federación. Cada quién cuidó su parcela y disfrutó las mieles del poder pensando  que nunca se acabaría. Por eso y más, comparto la apreciación del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez que es preferible regresar al modelo de delegados foráneos para evitar conflicto de intereses que brotan naturalmente entre paisanos, de por sí no nos podemos entender entre nosotros, menos cuando se contrapuntean intereses comunes y políticos. Lo único aprovechable de esta experiencia es que cientos de paisanos lograron plazas federales y con el cambio de gobierno ahora le puede tocar a los priistas llevarse un poco de paisanos a otro estado. Pordiositosanto.

PÁSAME LA CARTA.- Los constructores tabasqueños afiliados a la CMIC-Tabasco han mostrado carácter, han construido en terrenos movedizos, han realizado obras impresionantes en medio de una naturaleza feroz, han enfrentado desastres naturales y salido adelante a pesar del caos que se vive en Tabasco, por eso no concibo que estos hombres recios y mujeres decididas con empresas bien cimentadas se dejen llevar por la inercia y firmen cartas poder para que la actual dirigencia las utilice a su favor y reelegirse en las elecciones de enero de 2013. Si los constructores tabasqueños no se alinean a los cambios que experimentará el estado al entrar en funciones Arturo Núñez Jiménez, se van a quedar rezagados, con los mismos vicios y carencias de siempre. Esta es la oportunidad de cambiar para progresar, tienen en sus manos dejar atrás esas negociaciones que solo ha beneficiado a un grupo y no a todo el sector.

LA CUENTA Y UNA NOTA.- El rector José Manuel Piña Gutiérrez, presentó el fin de semana al gobernador electo Arturo Núñez, a los senadores, Adán Augusto López Hernández y Fernando Enrique Mayans Canabal, a los diputados federales Marcos Rosendo Medina Filigrana, Nelly del Carmen Vargas Pérez, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el panista Juan Francisco Cáceres de la Fuente, los proyectos y presupuesto de la UJAT para 2013. Piña Gutiérrez expuso ante sus invitados que se requerirá incremento de 15 por ciento al presupuesto para sostener el crecimiento y la calidad académica de la institución. Núñez Jiménez le pidió a los legisladores federales que le consigan mucho presupuesto a la universidad, porque ayudando a la UJAT van ayudar al Gobernador. Dijo que uno de sus compromisos es atender el desarrollo de la universidad “y apenas estemos a cargo de las finanzas públicas vamos a ver las disponibilidades con que contemos para tal propósito”.

LA CAMINERA.- Lamento el deceso de Violeta Libertad Sarracino Cano, hija de nuestro amigo, Félix Eladio Sarracino Acuña. Porque sé lo que se siente, deseo con todo el corazón que Félix y su familia encuentren pronta resignación. Descanse en paz Violeta Libertad. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.