viernes, 4 de mayo de 2012

País / Elección 2012 / Cae Peña entre jóvenes... / May 04

Cae Peña entre jóvenes...

Alejandro Moreno

Durante las primeras semanas de campañas, la intención de voto por Enrique Peña Nieto bajó de 48 a 41 por ciento entre los electores de 18 a 24 años de edad, y de 55 a 42 por ciento entre los que tienen 25 a 29 años, según revela la encuesta nacional que Grupo Reforma realizó del 19 al 22 de abril. Esta es la segunda caída que el priista registra desde diciembre entre los jóvenes, cuando tenía el 55 por ciento de las preferencias de los menores de 25 años. No obstante, entre los mayores de 30 años el apoyo para el candidato del PRI permaneció estable entre marzo y abril.
Lo que perdió Peña entre esos segmentos jóvenes del electorado se distribuyó entre sus rivales, con los jóvenes de 18 a 24 volteando principalmente hacia la candidata del PAN y los de 25 a 29 hacia el candidato de la izquierda. A diferencia de éste último, quien también sumó algunos puntos entre los segmentos de mayor edad, Josefina Vázquez Mota perdió apoyo entre los mayores de 30 años.



…y toma AMLO ventaja entre universitarios


De acuerdo con la encuesta, Andrés Manuel López Obrador subió en las preferencias de los entrevistados con un nivel de escolaridad superior, de 19 a 35 por ciento entre los meses de marzo y abril, situándose como el candidato que cuenta con un mayor apoyo entre ese segmento de electores.
En contraste, tanto la candidata del PAN como el abanderado del PRI-PVEM perdieron simpatías entre los universitarios, bajando de 41 a 32 por ciento y de 39 a 30 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.