viernes, 18 de mayo de 2012

Fútbol / México / Liguilla / Monterrey y Torreón empatan en el Tec / May 18

Monterrey Respiró, Rescató el Empate Ante Santos en la Final

17/05/2012 | 23:11 hrs.

Jueves 17 de mayo, 2012
Final Ida Primera División
Monterrey 1-1 Santos
21:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Mauricio Morales
En la última jugada del partido, Monterrey empató a Santos en la Ida de la Gran Final del Clausura 2012. El marcador fue de 1-1.
Goles: Oribe Peralta 68’ para los locales; Humberto Suazo 90+3’ para los visitantes.
La Vuelta será el próximo domingo a las 20:00 hrs. en el Estadio Corona. No hay nada para nadie aún.

oribe1.jpg
El Partido
Santos tuvo inicio incierto, nervios de Final. Rayados envió un centro desde la banda izquierda y Oswaldo Sánchez fue impreciso en su salida, soltó la pelota y por poco la contactaba César Delgado, pero el arquero reaccionó en su segunda oportunidad.
El “Chelito” comenzaba a ser protagonista y también lo era Sánchez. En el minuto 7, llegó un servicio que el futbolista argentino conectó con la testa y estuvo a punto de vencer al guardameta, que se estiró y terminó por impedir el gol.
Rayados comenzó insistente, dinámico, también Walter Ayoví quiso probar al capitán de Santos, pero el disparo de fuera del área se escapó por un costado. A los Guerreros les costó el principio de la batalla.
Santos quiso entrar a la fiesta del Monterrey apoyado en el esfuerzo de Oribe Peralta que, con su habitual ímpetu, se puso de frente al marco pero sin inquietar a Jonathan Orozco.

oribe.jpg
Aunque la primera jugada de verdadero riesgo fue entre estos últimos jugadores mencionados. Oribe recibió una pelota larga y cuando quiso bombear ante Orozco, el portero con una mano atrapó y alejó el peligro. Era el minuto 15. El futbolista lagunero estaba solo y dejó escapar el de la ventaja.
Monterrey se sacudió rápido el golpe y siguió con su dominio. Ayoví, uno de las sorpresas de Víctor Vucetich en la Liguilla, se metió al área y tiró una diagonal que cortó Oswaldo Sánchez, quien volvía a ser exigido en los pocos minutos de juego que corrían.
Los visitantes, que conocían sus alcances, se fueron acercando poco a poco a la meta rival. Marc Crosas mandó un disparo raso que buscaba peligrosamente uno de los ángulos inferiores, el portero de los norteños se estiró para mandar a Tiro de Esquina. En el cobro Felipe Baloy había mandado a gol, pero se marcó un empujón previo.
Santo fue equilibrando y se adueñó de las acciones. Crosas volvió a poner una pelota cerca del gol, de nuevo a ras de césped. La zaga desvió. Y Monterrey contestó con la misma vía, Luis Pérez impactó de lejos y obligó un vuelo de Oswaldo Sánchez, que atajó.
Para terminar el primer lapso, Jesús Zavala de Monterrey y Aarón Galindo de Santos se quedaron tendidos sobre el campo por un choque, fueron auxiliados. Los primeros 45 minutos se escaparon sin goles pero con mucho para contar.

oribe2.jpg
En el complemento, el juego lució más trabado. Pero las individualidades comenzaban a hacer diferencia. Peralta se despojó de rivales en el área y volvió a probar a Orozco que respondió; del otro lado, Humberto Suazo prendió dos esféricos de aire y ambos se fueron por encima de los tres postes.
Fue el siempre incesante Oribe Peralta quien en el minuto 68 ya consiguió marcar diferencia. Haciendo gala de su indiscutible calidad, tomó el balón fuera del área, encaró a José Basanta, se despojó de su marca y tiró con suficiente altura para vencer a Jonathan Orozco. Golazo digno de una final para tener delante a los Guerreros.
Víctor Vucetich, ajustó a su equipo en vista de la desventaja. Ingresaron Nery Cardozo, Ángel Reyna y Abraham Carreño. Suazo siguió fallando frente al marco y en el Tecnológico se cocinaba la derrota del local.
Pero ya sobre el final del encuentro, cuando el desenlace estaba cerca, se marcó un penal a favor de Monterrey por falta de Baloy sobre Suazo. El encargado de disparar fue el propio chileno que venció a Oswaldo Sánchez y firmó el empate en la Ida.
El marcador 1-1 en el Tec, la Vuelta es el domingo en Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.