sábado, 2 de septiembre de 2017

PRI Tabasco corta dedo elector a muy cuestionado alcalde / Sá Sep 02

PRI corta el dedo a “Cuco”

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 02/09/201701:00:41

Con el arribo de la regidora Guadalupe González, el munícipe pierde el control de su partido y no podrá procesar ni su reelección ni postulación alguna a cargos de elección popular en el 2018


El grupo de los regidores que mantiene la demanda de expulsión del PRI contra José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez “le cortó el dedo” al alcalde de Macuspana, al tomar protesta ayer como dirigente del tricolor en este municipio a la octava regidora Guadalupe González Villalobos, con el respaldo total de la dirigencia estatal que encabeza Gustavo de la Torre Zurita.

El CDE resolvió jurídicamente remover al presidente del Comité Municipal, debido a que es ilegal que al mismo tiempo se desempeñe como director de educación, cultura y recreación del Ayuntamiento; por lo cual desde hace año y medio no cumple sus obligaciones en la dirigencia municipal. La resolución del CDE se basó en la petición que hizo un amplio sector de la clase política del PRI de Macuspana, debido a las irregularidades en el desempeño del depuesto presidente José Alfredo Sánchez García. Petición que el CDE del PRI avaló al comprobarse, mediante un procedimiento jurídico, la infracción a diversas disposiciones estatutarias y a la Ley Anticorrupción.

González Villalobos y cuatro regidores más del PRI en ese municipio encabezan además la demanda ante el OSFE contra el alcalde para investigar irregularidades en los ejercicios preupuestales del 2016 y 2017.

Ayer por la tarde, ante la presencia del presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, Fredy Priego Priego; del delegado especial, Félix Eladio Sarracino Acuña; y del líder estatal, Gustavo de la Torre Zurita, Guadalupe González Villalobos rindió protesta como nueva dirigente del PRI en Macuspana.

Este grupo de regidores priistas, identificado como el “G-7”, mantiene además la demanda de expulsión del alcalde de las filas del PRI, proceso que se mantiene todavía en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y que se prevé sea resuelto en los próximos días.

González Villalobos será la encargada -a partir de ayer- de tomar la protesta hoy del nuevo Consejo Político Municipal del PRI en Macuspana, órgano que tendrá a su cargo la elección de los candidatos a diputados locales y regidores por este municipio rumbo a las elección del 2018. Como se recordará el anterior dirigente municipal del PRI, José Alfredo Sánchez García, era a la vez director de la Decur en el Ayuntamiento que preside “Cuco” Rovirosa; siendo señalado de “manejar” con la autorización del edil una partida para “bonos de fatiga” del orden del millón 800 mil pesos mensuales, presupuesto que se desconoce cómo ha sido distribuido en los últimos 17 meses.

Con esta acción del PRI en Tabasco, respaldada por la Comisión Nacional de Procesos Internos, el munícipe pierde el control de su partido y no podrá procesar ni su reelección ni postulación alguna a cargos de elección popular en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.