Publicado en el DIARIO POR ESTO
A balazos, policías municipales se enfrentaron con sujetos armados y encapuchados que robaron un cajero automático en la Región 215 la madrugada de este domingo.
En la refriega, un policía resultó lesionado en una pierna y la camioneta de los ladrones fue abandonada con todo y el cajero, pues una de las balas alcanzó un neumático.
Los ladrones lograron escapar y a decir de los policías, se quedaron sin balas en plena persecución!.
A las 3:46 horas de este domingo, el número de emergencias 911 recibió una llamada, en la que se advertía que cinco sujetos encapuchados, se estaban llevando un cajero automático HSBC, en la Región 215, manzana 74, sobre la avenida Chac Mool y Jacinto Canek; afuera de la tienda de conveniencia “Circle K”.
La persona que llamó, dijo que iba pasando por el lugar y vio como los sujetos encapuchados habían encadenado el cajero a una camioneta de color rojo.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda para dar con la camioneta.
Fueron elementos a bordo de la patrulla 5550, los que ubicaron la camioneta en la Región 250 sobre la avenida Chetumal, iniciando así una persecución.
Los ocupantes de dicho vehículo comenzaron a disparar contra los policías, iniciando un intercambio de balazos, que culminó hasta la Región 234, en donde fue interceptada por elementos a bordo de la patrulla 5522 con quienes también hubo intercambio de disparos.
Los policías dijeron haberse quedado sin municiones en plena refriega, y fue gracias a que uno de los disparos hizo blanco en un neumático de la camioneta, que los delincuentes tuvieron que hacer alto y abandonaron la unidad para darse a la fuga corriendo.
En la persecución también intervino la unidad 5548, y uno de los elementos a bordo identificado como Luis Rafael Domínguez Montejo, de 37 años, quien conducía la unidad, resultó lesionado con un impacto de bala en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al IMSS de la Región 510 para ser atendido.
La camioneta asegurada con placas MBZ-2309 no cuenta con registro en el sistema Plataforma México y en su interior, encontraron el cajero automático que fue robado.
La unidad fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común, mientras que los ladrones lograron escapar.
Por estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común inició el número único de caso 12541/2017, por los delitos de robo y lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.