TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
TODA UNA VIDA, DESPERDICIADA
El tres veces derrotado ex candidato perredista (dos veces en el 2000 y la última en el 2006) a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta, conocido en el argot político como “El Pirruris”, prácticamente ha concluido su grisácea carrera política. No dio para más, llegó a su fin.
Como senador también por el PRD y ex diputado federal y local por el PRI nunca brilló. Fue uno más del montón. Y como secretario de Gobierno del gabinete “núñista” decepcionó a propios y extraños. Salió con más enemigos de los que tenía. Literalmente ahí, acabó de cavar su tumba política.
Su gestión fue mayoritariamente calificada dentro y fuera de la presente administración como un rotundo y contundente fracaso, tal y como había sucedido con sus anteriores responsabilidades públicas, incluidas sus desafortunadas incursiones para la gubernatura.
A sus 65 años está acabado en el ámbito político, pues económicamente logró salir de la bancarrota en que se encontraban hasta antes de ser el dizque encargado de la política interna.
En el PRD ya lo desecharon por chaquetero y en Morena por lo mismo nadie lo voltea a ver. Y no creo que algún político de primer nivel, lo quiera de asesor, pues con toda seguridad frenará su ascenso.
Nunca aprendió, a pesar de que colaboró cerca de Enrique González Pedrero, Roberto Madrazo Pintado, Arturo Núñez Jiménez y hasta del propio Andrés Manuel López Obrador, a quien dio la espalda -fiel a su costumbre- una vez que estuvo en la cúspide del poder.
No les abrevó absolutamente nada. Toda una vida desperdiciada, tirada a la basura. Concluye su carrera política con más penas que gloria. Dando lástima.
Si después de sus dos sonados fracasos en el Congreso de la Unión, como abanderado al gobierno y como secretario de Gobierno, nadie daba un peso por él, imagínenselo hoy cuando anda intentando congraciándose con todo el mundo.
Mejor hubiera sido merolico o bufón, tiene cualidades para ello, pues como político y empresario resultó un fraude.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Tras precisar que en un comunicado oficial de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aclaró que tiene conocimiento de que las dependencias y entidades señaladas, en el reportaje de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, han ido solventando las observaciones, en un trabajo permanente con la ASF, la UJAT informa que:
“…es una institución comprometida con la transparencia y rendición de cuentas en cada una de sus acciones.
“Los recursos públicos que administra, se ejercen puntualmente en apego a los términos constitucionales y legales, así como a la normatividad universitaria, y en ese sentido, la UJAT ha dado atención a todos los requerimientos de Información que efectúan los Órganos Superiores de Fiscalización”.
Los resultados de la fiscalización de las cuentas públicas 2013 y 2014, de los convenios suscritos con Petróleos Mexicanos, han sido aclarados y solventados ante la Auditoría Superior de la Federación.
La UAJT manifiesta que cumple con sus funciones sustantivas como son la docencia, investigación, difusión de la cultura y vinculación todo ello gracias al sano ejercicio de los recursos asignados”, concluye el oportuno comunicado de la Alma Mater.
Por lo menos, el titular de la SEDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, tiene los pies muy bien puesto sobre la tierra.
En contraste a otros aspirantes a la gubernatura, éste sí tiene plan “B”. Y hace bien, pues nadie mejor que uno, para conocer sus debilidades y fortalezas y sus tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.